Sin duda alguna, uno de los grandes golpes en esta primera jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores fue la victoria del Deportivo Cali ante Boca Juniors de Argentina, equipo que parte en cada edición como gran favorito al título.

Con goles de Burdisso y Vásquez, los azucareros consiguieron su primera victoria en esta edición del torneo más importante de América, lo cual generó un sinnúmero de reacciones tanto en Colombia, como en Argentina.

Precisamente, desde suelo gaucho llegaron unas explosivas declaraciones por parte del periodista y narrador, Daniel Mollo, quien aseguró que Boca, equipo dirigido por Sebastián Battaglia, había “perdido con un equipo chico”. Dichas palabras han repercutido, pues lo observado en el terreno de juego mostró a un Cali superior.

Mollo no se detuvo ahí y arremetió contra los colombianos. “Se entretiene uno más con Pitágoras que con este Boca Juniors soporífero que en la primera fecha perdió con un equipito; sí, tengo que decirlo, es chiquitito. Ahora los colombianos me amenazan, me dicen que cómo le digo ‘equipito’ al Cali. Me animo a decirlo”, sentenció el comunicador.

Dos anotaciones en los momentos puntuales del juego le dieron el triunfo al Deportivo Cali | Foto: Conmebol Media

“Callar bocas es bonito”

En la interna del cuadro verde existía la confianza de conseguir los tres puntos a pesar de la magnitud de su rival. Marco Caicedo, presidente del club, en una entrevista a ‘Zona libre de humo’, dio sus impresiones tras el 2-0 de los suyos en la noche de Palmaseca.

El dirigente, en primera medida, mostró su respaldo por el proceso de Rafael Dudamel: “No creo en el inmediatismo, lo demostramos el año pasado cuando seguimos con Arias a pesar de no haber alcanzado el título. No creo en estar cambiando técnicos cada rato”.

Sobre el mismo tema, añadió que aunque los resultados no se estén presentando en el campeonato colombiano, “seguimos con plena convicción de que vamos por buen camino”, dijo.

Tras lo conseguido en la primera salida del certamen internacional, el directivo expresó que no van a descuidar ninguno de los dos torneos e intentarán revertir la situación en el rentado local: “Tenemos ilusión con la Libertadores, pero no vamos a abandonar la Liga BetPlay”.

La declaración que sin duda generó más revuelo en el pospartido fue la entregada con seguridad por Caicedo en la que deja ver que las críticas hacia el equipo en ocasiones han sido generadas sin fundamento y que la victoria ante Boca Juniors sirve para la reflexión de algunos que arremeten contra el cuadro verde: “Suena feo, pero callar bocas es bonito”.

Sobre el particular de haber logrado triunfar frente a un histórico del torneo y la posibilidad de enfrentarlo en la primera fase, añadió: “Ganarle a Boca Juniors es bonito, yo te confieso que también estaba saltando en una pata como los jugadores cuando salimos en el sorteo”.

A modo de conclusión, aseguró que de su parte no había ninguna duda de que el venezolano Dudamel era la persona idónea para el cargo y que su confianza está plenamente depositada para la continuidad del proceso: “Yo siempre le he dado todo el apoyo al profe, como se lo han dado todos los jugadores”.

Finalmente, el presidente de la institución sentencia la mejora de un conjunto que ha logrado reforzarse a pesar de las salidas y que partido tras partido muestra su mejor versión: “El equipo ya viene acoplado y eso nos da un parte de tranquilidad porque sabemos lo que tenemos”.