Han pasado nueve años desde que Michael Schumacher sufrió un grave accidente que lo hizo estar en coma y después en un estado de salud que se mantiene en incógnita. El expiloto de la Fórmula 1 estaba esquiando en la estación invernal de Méribel en los Alpes franceses, acompañado de su hijo Mick, quien siguió los pasos de su padre en el automovilismo.

Ese 29 de diciembre de 2013, el expiloto de Ferrari cumplía con un descenso a la montaña de Salulire, ubicada bajo el pico de Burgin, cuando de repente se salió de la pista y tomó rumbo a una zona delimitada. Para su mala fortuna, ese recorrido estaba lleno de rocas que habían sido cubiertas por una pequeña capa de nieve, por lo que Schumi no pudo tener control y se accidentó.

Una de las piedras impactó en su cabeza, provocando así graves lesiones cerebrales. Schumacher estuvo en el hospital de Grenoble, donde le hicieron un procedimiento quirúrgico en estado de coma. Allí estuvo hasta junio de 2014, cuando la clínica informó que había salido del coma y fue trasladado al hospital de Lausana en Suiza para posteriormente seguir su recuperación en casa.

El piloto Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1.

En la actualidad es poco lo que se sabe sobre su estado de salud, pues hay una burbuja en la familia Schumacher y pocas personas pueden ir a visitarlo. Es por eso que en los últimos días se generó una gran polémica por una supuesta entrevista al excorredor del Mundial de Automovilismo.

Perdió su trabajo

Ante la publicación, que fue hecha con inteligencia artificial, la redactora jefe de la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una falsa entrevista a Michael Schumacher, realizada con una inteligencia artificial, fue destituida, anunció este sábado 22 de abril el grupo de medios Funke.

“Este artículo de mal gusto y engañador no debería haber aparecido nunca. No corresponde en ningún caso a las normas de periodismo que nosotros -y nuestros lectores- esperamos de un grupo como Funke”, se lamentó en un comunicado Bianca Pohlmann, directora de las revistas del grupo Funke.

Mónaco, Francia. 1 de junio de 2003. Juan Pablo Montoya gana el Grand Prix al imponerse a Michael Schumacher de Ferrari (Clive Rose/Getty Images). | Foto: 2003 Getty Images

“La redactora jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que asumió la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, ha sido cesada de sus funciones” desde este sábado, añade, presentando sus “excusas” a la familia del legendario piloto alemán de Fórmula 1.

La revista había presumido de haber obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses.

El miércoles, la revista, especializada en informaciones de gente famosa, publicó la “entrevista” y reveló que había sido generada con una inteligencia artificial.

El artículo tenía citas atribuidas a Schumacher, hablando de su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud. Tras esta publicación, la familia del excampeón había anunciado su intención de presentar una denuncia.

La familia de Michael Schumacher, que tiene 54 años, protege escrupulosamente la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado desde entonces sobre su estado de salud.

Es uno de los pilotos con más títulos de la historia de la F1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes, dejó el hospital seis meses después de su accidente y fue colocado en una cama medicalizada en la mansión familiar en Suiza, en Gland (cantón de Vaud).

Familia de Michae Schumacher entrega nuevos detalles sobre cómo transcurre su vida, previo al estreno de un nuevo documental en Netflix. (Photo by John Marsh/EMPICS via Getty Images) | Foto: EMPICS Sport

Con información de la AFP.