Este miércoles, Deportivo Pereira y Atlético Nacional abrieron el telón de la segunda jornada de los cuadrangulares finales. En partido válido por el grupo A, matecañas y verdolagas reeditaron uno de los duelos que más se repitió en las últimas semanas, pues cabe recordar que hace menos de una semana estos dos equipos se midieron por la final de la Copa BetPlay, que dejó como firme vencedor a los verdes.
Así pues, el estadio Hernán Ramírez Villegas fue testigo de otro choque electrizante que dejó las emociones divididas, pues los locales lograron aguar la fiesta de los verdes en los minutos finales gracias a Henry Rojas, un hombre acostumbrado a marcar en estas instancias del juego.
El gol de los antioqueños fue obra del goleador Jefferson Duque, que dejó su huella goleadora por décima vez en el campeonato, poniéndose como goleador del campeonato.
Con este empate a uno, Nacional puso su panorama un poco complicado, pues de seis unidades solo ha logrado sacar dos y rivales como Cali y Junior podrían tomar ventaja.
Tabla de posiciones - Grupo A
1. Cali - 3 puntos
2. Nacional - 2 puntos
3. Pereira - 1 punto
4. Junior - 1 punto
*Cabe anotar que Junior y Cali solo han disputado un partido, pues jugarán a segunda hora.
Lo que dejó el juego
Un partido de dos contrastes fue el que se vivió en el feudo de los pereiranos. Atlético Nacional empezó con ímpetu y gallardía buscando el primero de la noche. Dorlan Pabón y Jarlan Barrera fueron los primeros en inquietar el marco defendido por Castillo, que terminó siendo la figura de la noche.
Con sus líneas adelantadas, los verdes con el correr de los minutos cada vez estaban más cerca del gol, que finalmente llegó a la altura del minuto 21 de la primera mitad. Después de una gran jugada colectiva sobre sector derecho, el esférico le quedó a Pabón que metió un centro rasante preciso para que el goleador Jefferson Duque llegara y solo tuviera que empujarla. Aunque el balón se metió pidiendo permiso, la primera alegría de la noche llegaba para los verdes, que se veían muy cómodos en el juego.
Pasaron los minutos y los verdolagas siguieron inquietando el marco local, pero la falta de eficacia fueron haciendo mella para que el marcador se fuera a los camerinos con la mínima diferencia.
La segunda parte se tornó más emocionante, Nacional bajó el pie del acelerador y dio pie para que el local se creciera. Poco a poco las opciones fueron llegando para los matecañas que en el todos contra todos fue uno de los pocos equipos que venció a los dirigidos por Restrepo.
Faltando 10 minutos para el final de este choque, apareció un hombre experto en dañar fiestas sobre los últimos instantes. Henry Rojas, quien ingresó para la segunda parte, aguó la fiesta verdolaga después de sacar un remate rasante al palo de la mano izquierda de Quintana, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Sobre la agonía del juego, Nacional despertó e intentó irse nuevamente arriba, pero no contó con la enorme figura del arquero Castillo que sacó balones peligrosos de gol en múltiples ocasiones.
Con un 1-1 final los dos equipos dejaron la suerte echada en el grupo A que avanza de manera rápida, pues el próximo fin de semana Pereira jugará con Junior, mientras que Nacional disputará el clásico de verdes con Cali.
Miércoles 1.° de diciembre:
Deportivo Pereira 1-1 Atlético Nacional
Hora: 6:00 p. m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: Win+
Junior FC vs. Deportivo Cali
Hora: 8:05 p. m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win+