El domingo 11 de febrero, el Deportivo Pereira y Alianza FC de Valledupar midieron fuerzas por la jornada número 6 de la Liga Betplay del primer semestre del año. El marcador terminó 2 goles a 1 a favor del equipo de la capital del departamento de Risaralda.

Pero en este juego no resaltó el resultado, lo que destacó, lamentablemente, fue la grave lesión que sufrió en delantero del Pereira Gonzalo Lencina, quien jugó el semestre anterior con el Junior de Barranquilla.

Lencina, en carrera para buscar la pelota en ataque, sufrió la embestida del portero de Alianza FC, Jaime Mora. La jugada se presentó al minuto 23 del primer tiempo. Gonzalo terminó muy lastimado, pues la entrada del guardameta fue realmente fuerte.

Gonzalo Lencina vistiendo los colores del Deportivo Pereira. (Colprensa) | Foto: Colprensa Juan Sebastián Henao

Por la misma, el juez central del compromiso, Wilmar Roldán, considerado por muchos como el mejor árbitro de Colombia y uno de los mejores del contienen americano, no le sacó ni siquiera tarjeta amarilla al arquero Mora.

Pero lo peor llegaría después, cuando el Deportivo Pereira confirmó que el delantero Gonzalo Lencina sufrió una rotura de ligamentos cruzados, la cual es una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. El atacante estará lejos de las canchas durante aproximadamente 7 meses.

“Lencina presenta ruptura de ligamento cruzado anterior y esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha. En los próximos días se realizará cirugía y entrará a incapacidad aproximada”, se señaló en el comunicado del Pereira.

Debido a la grave lesión que sufrió Gonzalo Lencina, la directivas del Pereira están divididas, ya que, una parte desea instaurar una petición para que suspendan a Wilmar Roldán y sancionen a Jaime Mora, pero otra solo quiere que las autoridades, sin presión alguna, tomen las decisiones necesarias.

Partido del Pereira. | Foto: Colprensa

“Hay gente que está pidiendo la sanción de oficio a los tribunales de la División Mayor de la Federación y la División Mayor, la sanción de oficio del arquero y la suspensión del árbitro. Y hay otro corriente dentro del Deportivo Pereira que está deliberando a favor de que las cosas se dejen así, que sea la autoridad competente, sin ningún tipo de presión, en este caso la comisión arbitral o comisión disciplinaria la que determine qué hacer”, manifestó Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo.

Se espera que en las próximas horas se defina si el Deportivo Pereira realizará la petición o no. Por el momento, el mundo del fútbol colombiano le desea una pronta y satisfactoria recuperación al delantero Gonzalo Lencina.