Junior de Barranquilla se vuelve a enfrentar a su último rival. El Pereira, el mismo que en 23 minutos le iba ganando 0 a 3 en el estadio Metropolitano en un compromiso que terminó 2 a 3.

“Fueron 25 minutos que Pereira los supo aprovechar. Después nos fuimos encima y estuvimos ahí hasta para empatar. Hay que ir a Pereira a pelear y a ganar”, dijo Jermein Peña en El VBar de Caracol.

Jermein Peña y sus polémicas declaraciones pospartido de Superliga. | Foto: X: @ToqueSports

En el estadio Hernán Ramírez Villegas lo espera el líder del grupo con 6 unidades. El equipo de Leonel Álvarez no contará con Jordán por la polémica expulsión en el partido pasado con Walmer Pacheco. En su lugar estaría Yesus Cabrera.

Los de Barranquilla también tienen ausencias. José Enamorado por expulsión y ausentes por amarillas Didier Moreno, más los problemas físicos de Hinojosa y Castrillón.

“Tengo la fe que vamos a llegar a la final (…) Hay que ir a ganar, eso es lo que queremos. Lo más importante es sacar los tres puntos allá. Eso son los tres puntos que nos van a llevar a la final”, dijo Peña en el programa de radio.

“Para nosotros, Enamorado y Deiber han hecho grandes partidos, pero yo quiero que de ahora en adelante pensemos no tanto en quién va a jugar, sino en cómo vamos a jugar, a afrontar ese partido, cómo vamos a jugar nosotros con un equipo que ya sabemos como juega y es fuerte en condición de local, esto nos puede ayudar a resolver mejor lo que se nos presente en el juego en Pereira”, complementó el entrenador costeño.

Deportivo Pereira venció a Junior en Barranquilla. | Foto: @DeporPereiraFC

Junior tiene dos juegos de visitante, contra Pereira y Millonarios. En casa recibe a Bucaramanga. Los de Arturo Reyes son segundos del grupo con 4 unidades. Pueden llegar a 13 ganando todo.

Una de las posibles variantes de la nómina se daría adelante, posiblemente Marco Pérez vuelva a ser suplente y Steven ‘Titi’ Rodríguez sea inicialista con Carlos Bacca.

“Nosotros pensamos que íbamos a ganar la banda y necesitábamos un hombre más en ataque, Carlos necesitaba un hombre que lo ayudara a distraer y generar más opciones de gol, pero las cosas no salieron como lo estábamos pensando”, señaló Reyes.

Por su parte, Rodríguez, que entró en los últimos minutos del pasado partido y estrelló un balón contra el palo, sueña con consolidarse.

“La verdad que este reto que sigue lo asumimos con la mayor responsabilidad, con la jerarquía que al equipo le caracteriza. No es la primera vez ni va a ser la última que el equipo tenga que conseguir una victoria de visitante. El semestre pasado lo hicimos, conseguimos puntos valiosos (de visitante), y en esa cancha también. Y al fin y al cabo terminamos siendo campeones”, expresó ‘Titi’.

Los de Leonel Álvarez formarían con Ichazo; Monroy, Pestaña, Moya y Suárez; Ríos, Moreno; Ibargüen, Cabrera, Piedrahita y Quintero.

Los junioristas con Mele; Pacheco, Olivera, Peña, Fuentes; Martínez, Cantillo; Chará, Caicedo; Bacca y Rodríguez.

“Tenemos que ser intensos y salir a ganar, depende de nosotros. Tenemos que trabajar más y mejorar. Tenemos que ir a Pereira por los tres puntos”, dijo Carlos Bacca.

Carlos Bacca, delantero del Junior de Barranquilla. | Foto: Colprensa