A falta de exámenes médicos y la firma del contrato, Jorge Andrés Segura será nuevo jugador de Atlético Nacional y su fichaje sería oficializado en las próximas horas. El futbolista oriundo de Zarzal, Valle del Cauca, es de perfil zurdo y con mayor experiencia en la zona defensiva, una posición que parecía tener cubierta el equipo verdolaga, pero que, según el DT Juan Carlos Osorio, buscan reforzar a futuro.
En rueda de prensa virtual, el estratega prefirió no referirse puntualmente a la llegada de Segura “hasta no tener al jugador, con todos los exámenes y contrato firmado”, pero explicó que el equipo ha buscado jugadores en posiciones que cree cruciales en una nómina de 18 y 23. “La posición de jugadores zurdos es muy difícil de encontrar y muchos equipos optan por jugar con jugadores de perfil cambiado, pero nosotros no. Por eso nos dimos a la tarea de buscar uno o dos jugadores en esa posición”, explicó.
Osorio aclaró que está satisfecho y con muchas expectativas con dos de sus jugadores jóvenes en esa misma posición, como Cristian Blanco y Juan David Cabal, pero Nacional “busca, a futuro, cubrir esa posición”.
La apuesta por Segura parecería correcta, pues es un jugador con amplia experiencia en el fútbol internacional, pese a que tan solo tiene 23 años. Debutó en Envigado en julio de 2016 y un año después se fue libre al Watford de Inglaterra, que lo cedió en préstamo a equipos como Real Valladolid de España, Independiente Medellín y Atlas de México.
Su rol en el campo es el de defensa central. En la liga mexicana e incluso en la Selección Colombia Sub-23, cuando jugó el Sudamericano en Chile 2017, ya demostró ser un jugador muy físico, con buena velocidad, remate de cabeza y gran técnica.