Este jueves, 10 de octubre, Colombia visitará a Bolivia por un nuevo partido de las Eliminatorias al mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Lo llamativo del encuentro, más allá de la casilla que ocupa cada selección en la tabla de posiciones, es la visita del combinado cafetero a El Alto, ciudad boliviana donde se disputará el partido y la cual está ubicada a 4.150 metros sobre el nivel del mar, lo que significa un reto para los dirigidos por Néstor Lorenzo y para todas las selecciones que jueguen allí.
Es claro que el cuadro local aprovechará esta situación para intentar sacar ventaja frente a los visitantes, tanto así, que la prensa boliviana ha reaccionado y ha lanzado varios comentarios contra los jugadores colombianos.
Uno de los comunicadores que ha liderado estas posturas es Juan Pastén, quien tiene varios programas de radio que son transmitidos por redes sociales, escenario desde el cual ha lanzado sus puyas contra los cafeteros.
En una de sus intervenciones trajo a colación el incidente en el que se vieron involucrados Héctor Cuellar (Bolivia) y el guajiro Luis Díaz en un partido amistoso disputado en Estados Unidos antes de la Copa América.
En esa ocasión, Cuellar lanzó una patada descalificadora que por poco lesiona al jugador colombiano, por lo que Pastén señaló que hubiese sido mejor afectarlo en esa ocasión para evitar que jugara este jueves en El Alto.
“[Cuellar] este fue el que le pegó el sablazo a Díaz y todos los periodistas bolivianos [dijeron] aquí: ‘cómo le va a pegar, fue brutal’. Pregúntame la opinión a mí: de una vez debiste haberle partido la pata, con eso no jugaba hoy Díaz, no. Y cuando nos patean a los nuestros, los codean, los empujan, nadie dice nada”, aseguró Pastén.
En otra de sus intervenciones, el periodista fue más allá y señaló que Bolivia va a ganarle a Colombia, esto, advirtiendo que no le tiene miedo a los cafeteros y que gracias a esta eventual victoria podrán encaminar su clasificación al próximo mundial.
“Cómo no voy a querer a los colombianos, si me van a dar el gusto más lindo el próximo 10, en el estadio de El Alto, cuando le hagamos 3 a 0. Cómo no los voy a querer a los colombianos si gracias a ellos enrrumbaremos al mundial y se los vamos a agradecer siempre, porque ganarle a un grande significa que somos más grandes. Felicidades, colombianos, los estoy esperando y miedo no les tengo, a la tóxica sí”, dijo Pastén.