Cada vez falta menos para que ruede el balón en el estadio Al Bayt de Jor y comience el Mundial de Qatar 2022, por lo que el equipo de deportes del programa televisivo Gol Caracol ya se encuentra en tierras asiáticas para el cubrimiento de este gran evento.

No obstante, el periodista Luis Felipe Jaramillo contó recientemente la odisea que ha vivido junto a su grupo de producción en la nación árabe para grabar los diferentes informes. Incluso, manifestó que les ha tocado borrar algunos videos.

En un video, publicado por el realizador audiovisual John Balcázar en TikTok, el reconocido comunicador explicó que en muchos lugares no le ha servido la acreditación de la Fifa, puesto que no los dejan grabar.

“Cuando recogimos la acreditación, nos dijeron que con este permiso teníamos la posibilidad de grabar en cualquier lugar, pero a donde llegamos nos dicen sí, buenísimo el permiso, pero acá no. Acá no se aplica ese permiso”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “En todo Doha podemos grabar con esto, pero en ningún lado podemos grabar. Es una odisea. Son muy respetuosos, pero no te dejan grabar y le piden borrar los videos”.

El periodista reiteró finalmente que en la mayoría de los lugares, en los que han estado para hacer los diferentes informes, no les han aceptado la acreditación y les toca trasladarse a otro sitio.

Cabe recordar que Ricardo Orrego, quien es otro de los principales integrantes del Gol Caracol, contó hace unos días la pesadilla que vivió cuando intentó ingresar a Qatar, sede de la cita mundialista más importante del fútbol internacional.

“¿Usted estaba grabando Alerta Aeropuerto o Preso en el exterior?”, fue la pregunta con la que Javier Hernández Bonnet le dio la posibilidad de explicar la situación a su colega, que reveló todo lo que le sucedió en la terminal aérea.

“Dentro de todas las confusiones que hay aquí, para entrar a Qatar, hay un problema grave y es que si usted no tiene sino un apellido en la visa, no lo dejan entrar”, agregó el manizaleño, para luego preguntarle a su compañero cuántas horas pasó en el aeropuerto esperando por algún tipo de razón.

“Estuve doce horas recluido en el aeropuerto de aquí, de Doha, y todo porque culturalmente hay una realidad. Para ellos el último apellido es el segundo, para nosotros el de nuestra madre. Mi segundo apellido es Arboleda”, indicó inicialmente.

Por último, Orrego concluyó: “Mi visa de trabajo aparece con mi nombre de pila y mi primer apellido, y eso generó una confusión absoluta. Junto a mí, periodistas franceses, alemanes y un polaco en el mismo ‘bailao’ y en la misma dificultad. Tuvo de todo, casi me devuelven”.

Estos dos casos no son lo únicos que se han presentado durante estos días en el país asiático, puesto que este miércoles tres funcionarios qataríes interrumpieron el informe de un reportero danés y le prohibieron terminar el directo que estaba haciendo.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes rede sociales, se puede apreciar que uno de los hombres puso la mano sobre la cámara para evitar ser grabado, mientras el periodista le dice en inglés: “Ustedes invitaron a todo el mundo a este evento ¿Por qué no podemos grabar? ¿Es un lugar público!”.