La Selección Colombia sumó este viernes una nueva victoria de la mano de Néstor Lorenzo y venció 1-0 a Irak en Valencia (España). El equipo cafetero no ha perdido desde que el argentino llegó al banquillo técnico.
Pese a que no tuvo su mejor actuación, el combinado nacional pudo superar sin problemas a la escuadra asiática y consiguió un cómodo triunfo gracias a la anotación de Mateo Casierra, quien marcó su primer gol con la camiseta de la Tricolor.
El partido, sin embargo, se vio lastimosamente opacado por el mal comportamiento de algunos hinchas colombianos, puesto que antes del pitazo inicial la periodista Gemma Soler vivió un desafortunado hecho en medio de la emisión central de SportCenter, noticiero de ESPN.
La comunicadora española se encontraba realizando su trabajo al lado de varios aficionados, cuando un seguidor cafetero se le acercó e intentó darle un beso sin su consentimiento. La presentadora no ocultó su molestia y se despachó en Twitter.
“Espero que el burro este se vea y le caiga la cara de vergüenza. Si alguien conoce al impresentable, le dicen de mi parte que la próxima vez que tenga ganas de dar un beso sin consentimiento se amorre a un vertedero de estiércol”, manifestó Soler.
Este hecho generó múltiples críticas y cuestionamientos en las diferentes redes sociales, donde varios periodistas nacionales le pidieron disculpas públicas a la famosa comunicadora europea.
Una de las primeras en pronunciarse fue Andrea Guerrero, quien calificó este abuso como una vergüenza nacional. Andrés Marocco, colega de Gemma en ESPN, también le ofreció excusas.
“Lo siento muchísimo, Gemma. Es una completa vergüenza”, escribió la directora de deportes de Noticias RCN, mientras que Marocco puntualizó: “Vergonzoso, querida Gemma Soler. Lo siento mucho”.
Cabe mencionar que en las redes sociales también circularon varias imágenes de la batalla campal que protagonizaron algunos hinchas de Independiente Santa Fe y Millonarios dentro del estadio de Mestalla.
En los videos, que fueron grabados por los reporteros que había en el escenario deportivo, se puede apreciar el fuerte cruce que se dio entre los aficionados de los dos equipos capitalinos, seguramente por las diferencias que tienen en Colombia.
Los periodistas que cubrieron el juego contaron que en las grabaciones no se alcanzó a percibir bien lo que sucedió, pero que en definitiva sí hubo presencia de la Policía de España, misma que sacó del estadio a quienes cometieron esos bochornosos hechos.
Con respecto a lo futbolístico, quien se llevó todos los aplausos fue Mateo Casierra. El atacante, que hace parte del Zenit de Rusia, le dio la razón de su llamado a Néstor Lorenzo y anotó el único tanto del partido, luego de una bonita jugada individual en el área.
El tanto de Casierra sirvió para que el equipo nacional sumara su quinta victoria en siete partidos bajo la dirección técnica del argentino, con empates en los dos juegos restantes. Guatemala, México, Paraguay, Japón e Irak han sido las primeras celebraciones de un conjunto que busca la renovación total.
La Selección Colombia cerrará su gira de amistosos por el Viejo Continente el próximo martes 20 de junio, cuando enfrente a Alemania. El partido está programado para las 2:00 de la tarde (hora colombiana).