Luis Díaz remató el fin de semana como figura del partido entre Liverpool y Brentford por la Premier League.
El colombiano anotó el primer gol del partido tras una cabalgata de más de 50 metros que coronó con un remate de zurda imposible de detener para el arquero Mark Flekken.
En la segunda mitad selló su tarde soñada con una asistencia a Mohamed Salah, quien sentenció el 2-0 definitivo.
Lucho fue elegido el mejor jugador del partido por los espectadores y se vio obligado a atender una entrevista para Sky Sports, a la que acudió acompañado de su fiel amigo Alexis Mac Allister, quien le sirvió de traductor.
La periodista del canal inglés le preguntó por el gol y el colombiano, en medio de sus nervios, le pidió a Mac Allister que le tradujera la pregunta. Entre risas el argentino ayudó a su colega y permitió que este respondiera en español.
“Ha sido una jugada muy bonita. Siempre intento ayudar al equipo de la mejor manera que puedo. Siempre decimos que hay que marcar, para nosotros los números son importantes porque somos delanteros. Vivimos por el gol, así que estoy muy contento. Estoy contento por el equipo, hemos hecho un buen trabajo que es lo importante. Ahora a intentar descansar para lo que viene”, fueron sus declaraciones.
Mac Allister respondió el resto de preguntas en la entrevista y al final le entregó a Lucho el premio como mejor jugador del partido.
En sus palabras, el argentino lo elogió y le dio las respectivas felicitaciones por inaugurarse en las redes esta temporada. “Creo que hemos hecho un partido fantástico. El equipo lo ha dado todo desde el primer minuto. Estoy muy contento y feliz por este chico (Díaz). Sabemos que todavía hay margen de mejora. Somos bastante directos, tenemos que tener paciencia, es una transición”, dijo el exjugador de Brighton y Boca Juniors.
6 de 6 para Liverpool
Con este triunfo (2-0), Liverpool alcanzó la línea de Manchester City, Arsenal y Brighton, únicos cuatro equipos que ganaron sus dos primeros partidos de la Premier League.
Lucho abrió la cuenta local antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (13′) con un disparo al ángulo tras recibir un pase del portugués Diogo Jota.
Ya en la segunda parte (70′), el colombiano asistió a Mohamed Salah para el 2-0 definitivo con un pase de precisión al área.
“Es bueno heredar un equipo con individuos tan especiales y eso fue lo que se vio en el primer gol”, afirmó el entrenador Arne Slot, quien debutó en Anfield al mando del Liverpool. “Diogo (Jota) puso un pase en el momento preciso y después de una gran carrera, Lucho definió muy bien”, destacó el estratega neerlandés.
Díaz, que se mantiene como titular pese a la salida de Jürgen Klopp, disputó 72 minutos antes de salir de cambio dejando su lugar para Cody Gakpo.
Por su parte, el arquero brasileño Alisson Becker hiló su segundo encuentro con la valla invicta.
En tanto, el argentino Alexis Mac Allister fue titular y disputó los 90 minutos mientras que el atacante uruguayo Darwin Núñez ingresó desde el banquillo en la segunda parte.