Ante la crisis de la Selección Colombia por los malos resultados en la Eliminatoria que la tienen con un pie afuera del próximo Mundial de Catar 2022, la continuidad del actual técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, empieza a peligrar, abriendo campos para otros nombres que suenan para tomar sus riendas.
Tanto hinchas como miembros de la prensa se han atrevido a proponer sus candidatos a convertirse en el próximo comandante del combinado nacional, que se aferra a una pequeña posibilidad de ir a la máxima cita del fútbol. Desde técnicos internacionales hasta colombianos se han nombrado en días recientes y desde la debacle con Argentina.
Sin embargo, uno de los candidatos que generó más revuelo fue el experimentado delantero Radamel Falcao García, jugador actual del Rayo Vallecano y a quien vieron con muy buenos ojos para dirigir los juegos ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias. Su nombre fue puesto sobre la mesa por el reconocido periodista Antonio Casale, quien aseguró que este sería como un regalo para el ‘Tigre’ ante su cercano retiro.
“Para estos dos partidos que vienen le doy el equipo a Radamel Falcao García (...) Yo le diría: “‘Señor, seleccione usted el equipo para estos partidos; esta prácticamente será su despedida y se la merece en grande’. Tenga en cuenta gente que no ha jugado”, dijo el comunicador.
Por otro lado, Antonio Casale tampoco se guardó nada y propuso otro nombre que es de su gusto y que encajaría para la Selección Colombia. El hoy panelista de ESPN aseguró que le gustaría ver a Ricardo Gareca, actual técnico de Perú que tiene a los incas a un paso de un nuevo Mundial.
¿Otro candidato?
Ante los rumores de una posible salida de Rueda, otros periodistas también han postulado nombres. Es el caso del reconocido periodista Hernán Peláez, quien partiendo de la premisa de que a la Selección le hace falta autoridad y carácter, postuló a Jorge Luis Pinto –actualmente se encuentra libre– como próximo comandante del combinado nacional.
“Hay que poner un técnico de carácter y de mano dura, alguien como Jorge Luis Pinto, alguien que es resistido por muchos”, sentenció Peláez.
“Rueda no es un técnico que transmita preocupación, que llame la atención, es muy introvertido. En este momento se necesita una persona que contagie el grupo, que los jugadores se la jueguen por él. Los jugadores que vimos en los últimos partidos no se la han jugado por Rueda”, agregó.
Peláez a su vez aseguró que junto a la salida de Rueda deben salir “muchos jugadores convocados”, haciendo alusión a la falta de actitud de varios futbolistas en los últimos juegos de Colombia.
Finalmente, el reconocido periodista trajo a colación el panorama de los jugadores con los dos técnicos anteriores a Rueda (Queiroz y Pékerman), dando conceptos divididos de ambos. “No extraño a Queiroz, ponernos a decir que antes éramos felices, no, tampoco. El último técnico que uno sabía y se veía que estaba conectado con el grupo era Pékerman. Con Rueda no se ve comunicación”, puntualizó.
Hay un técnico que desde hace años ha estado en la órbita de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que además habría sido una de las opciones para reemplazar a Carlos Queiroz. Después de semanas de análisis y negociaciones, el elegido fue Rueda, que estaba en la selección de Chile.
Aunque aún no hay una decisión tomada por la FCF, este martes un directivo del fútbol profesional colombiano habló sobre lo que pasaría con Juan Carlos Osorio en caso de recibir una oferta de la Tricolor.
En conversación con el programa Mañanas Blu, de Blu Radio, Tulio Gómez habló sobre esa posibilidad de quedarse sin entrenador en el América de Cali. El máximo accionista del conjunto ‘escarlata’ aseguró que ya ha tenido conversaciones con el estratega risaraldense sobre ese asunto.
“Él sí me lo ha dicho. El sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano”, aseguró el directivo.