Colombia eliminó a Panamá de la Copa América este sábado, 6 de julio, luego de golearla 5-0 en el partido que definía un nuevo semifinalista del torneo que se disputa en Estados Unidos.
Los cafeteros partían como favoritos y no decepcionaron, tanto así, que en el primer tiempo ya tenían resuelto el encuentro luego de irse a las duchas con una ventaja de tres goles, gracias a los tantos de Jhon Córdoba, James Rodríguez y Luis Díaz.
Para la segunda parte, Colombia simplemente le dio trámite al partido y aprovechó otras dos oportunidades para ampliar la ventaja y cerrar con una abultada victoria 5-0, lo que desató la furia del periodista panameño José Miguel Domínguez, quien fue duro con Colombia y se atrevió a hablar de “mano negra” y de “ayudas de la Conmebol” para favorecer a los dirigidos por Néstor Lorenzo.
¿Qué fue lo que dijo el periodista panameño José Domínguez?
A medida que iban cayendo los goles de Colombia contra Panamá, el comunicador dejaba salir su veneno en la red social X.
El primer mensaje publicado hacía referencia al disparo que Panamá estrelló en el vertical y que Camilo Vargas sacó en la raya. Según él, fue gol y su selección fue perjudicada por la Conmebol.
“Vi gol de Panamá. Empezó la mano negra versión Conmebol”, lanzó Domínguez; más adelante, cuando el marcador ya iba 3-0, volvió trinar y era más evidente la rabia del comunicador.
“Primer tiempo que no es. 3-0 no es la distancia real entre Colombia y Panamá. Detalles que cuestan un mundo. Y gol robado…”, fue otro de sus mensajes.
A medida que el tiempo pasaba, la furia de Domínguez se incrementaba y Colombia ampliaba la diferencia y, con el cuarto tanto marcado por Ríos, volvió a enfilar contra los cafeteros e insistió en que la diferencia en el marcador no reflejaba en nada el nivel de su selección y el presente de los sudamericanos.
“4-0. No. No es la distancia real entre Colombia y Panamá. Por más Díaz, Arias, James o Córdoba que tengan, no es la bendita diferencia futbolística. Colombia aprovechó los detalles. Nada más. Y, claro, Conmebol apoyó, empujó y ayudó…”, agregó el panameño en su perfil en X.
Al final, ya con un 5-0 que era imposible de revertir, Domínguez publicó dos nuevos mensajes en los que acusaba a la Conmebol de actuar de forma “criminal” y a Colombia de recibir ayuda para beneficiarse y avanzar a las semifinales de la Copa América.
“Colombia pudo ganar de manera prístina a Panamá. Empero, Conmebol no puede hacer las cosas por lo legal o por lo criminal. Eso dista de una confederación seria y neutral. Qué va. No penalti. Qué va. Mejor traigan árbitros serios de la Uefa. En fin, la mafia del fútbol… Colombia es superior y no necesita de estas ayuditas. 5-0. Lo repetiré y cerraré el tema: no es la distancia verídica entre Colombia y Panamá. Así no, Conmebol”, fue la conclusión de la pataleta protagonizada por Domínguez en redes sociales.