Hace un par de semanas, el reconocido periodista argentino, Flavio Azzaro, habló en su canal oficial de YouTube sobre el nivel de Juan Fernando Quintero en Racing de Avellaneda.
En el video, que se volvió muy viral, el comunicador lanzó duras críticas contra el volante creativo. Para Azzaro, Quintero no había aportado lo necesario para el equipo y nunca había sido determinante.
Incluso, llegó asegurar que el colombiano no estaría en La Academia por elección propia, sino que estaría esperando una opción para regresar a River Plate o irse para otro equipo. ‘Juanfer’ es ídolo en el equipo de la banda cruzada tras ganar la Copa Libertadores del 2018.
Además, Azzaro también lanzó críticas hacia el entrenador del equipo, Gustavo Costas por poner en cancha al colombiano.
“El entrenador comete el error de poner a jugadores que por distintos motivos no debieran entrar en Racing porque no demuestran tantas ganas de jugar a la pelota, hablo de Juanfer Quintero”, dijo Azzaro en su canal de YouTube.
Por último, Azzaro se atrevió comparar a Quintero con una “señora quejosa caminando”, pues según él, el jugador no muestra el entusiasmo necesario para ingresar al terreno de juego.
A Azzaro le tocó retractarse
Luego de la magistral actuación de Quintero en la semifinal de la Copa Sudamericana, donde marcó un doblete en menos de 3 minutos y guió a su equipo a la gran final del torneo, a Flavio Azzaro no le quedó de otra que retractarse de sus críticas para el colombiano.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido periodista destacó la importancia de Juanfer en la gran victoria de Racing para llegar al partido definitivo del torneo continental.
“Meses y meses pidiéndole a Juanfer ‘loco, conságrate, sos el 10 de Racing. Te bancó el técnico, te siguió poniendo, conságrate y tené una noche de gloria’. No la pudo tener en Brasil, pero la tuvo hoy: pateó el penal como lo tenía que patear y definió como tenía que definir”, comenzó diciendo el comunicador.
Azzaro también recordó los comentarios y criticas que había dirigido hace unas semanas contra Quintero, y le pidió que sigua jugando con esa calidad en el futuro y le pueda dar la copa a toda la gente de Avellaneda.
“Gracias por cerrarme el or…, Juanfer, cerrámelo de acá hasta el 23 (de noviembre), todo lo que vos quieras. Pero esto es lo que tenés que hacer y esto es para lo que viniste. Estoy feliz porque en el partido que tenía que aparecer, apareció”, finalizó Azzaro.
Las palabras de Quintero
Luego de ser la gran estrella del encuentro y marcar los dos goles de la victoria, Juanfer Quintero habló postpartido sobre el difícil año que ha tenido.
“No hay palabras para explicarlo. Creo que fue un año muy difícil (...) Le quiero dedicar este triunfo primeramente a Dios y a mi familia. Sufrimos mucho, pero acá estamos. Lamentablemente, no pueden estar (su familia), pero saben que mi corazón y alma están con ustedes. Soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club tan especial y que su hinchada lo siente así. Simplemente, tengo que agradecer, nada más”, sentenció.