Este miércoles 10 de julio, la Selección Colombia de Mayores, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, se enfrenta con la escuadra de Uruguay, entrenada por Marcelo Bielsa, por las semifinales de la Copa América 2024 de Estados Unidos.
El ganador de esta llave se medirá el próximo domingo 14 de julio en la gran final del torneo ante Argentina, que eliminó a Canadá. Será un duro compromiso, colombianos y uruguayos harán todo lo posible por avanzar a la última ronda.
Antes del juego, como es habitual, muchas personas dieron su opinión sobre el cotejo. Uno de ellos, precisamente, fue Faustino Asprilla, histórico jugador de la Selección Colombia. En el programa Equipo F de ESPN, el Tino hizo referencia al rol del delantero charrúa Darwin Núñez.
El Tino, después de ser cuestionado sobre el control que deberá tener este atacante en el duelo, manifestó sin tapujos que este se controla solo. Después de esto, Asprilla elogió la capacidad goleadora de Darwin, quien es compañero de Luis Díaz en el Liverpool de la Premier League.
“Afortunadamente él se controla solo. Es un jugador que a pesar de errar muchos goles, también hace muchos en esa selección, aunque le toque colocarle 5 y 6 para que haga 2. Pero es un jugador que hay que tener en cuenta porque cuando está enchufado con la selección mete goles”, expresó sin tapujos el Tino Asprilla.
Después de las palabras del Tino Asprilla, Federico Buysan, un reconocido periodista argentino-uruguayo, expresó que el histórico jugador cafetero calentó la previa por las semifinales de la Copa América. “El exgoleador colombiano Tino Asprilla habló sobre Darwin Núñez y calentó la previa”, dijo el comunicador.
Muchos esperan que sea un compromiso más que apretado. Ambas selecciones son las que mejor han jugado en el torneo que se lleva a cabo en Estados Unidos. Es una final adelantada y cualquier cosa puede pasar.
Palabras de Lorenzo antes del juego
El sueño de la final. “La ilusión que tiene la gente la tenemos todos al ver que el equipo está bien y puede llegar, después en los partidos son historias distintas. Los uruguayos tienen la misma ilusión nuestra, ojalá que se nos dé después de tanto tiempo y que podamos dar una alegría al pueblo colombiano”.
Evolución. “La evolución de un equipo es muy dinámica, a veces quedan sensaciones de que faltó esto en defensa o esto en ataque y todo eso se va construyendo partido a partido, pero nunca nada es igual, el rival no es el mismo. Creo que hemos crecido, pero todavía estamos en crecimiento y mientras que el equipo evolucione y haga las cosas mejor valida el proceso, pero esto no quiere decir que en un partido puede pasar algo que ya estaba consolidado”.
Enfrentar a Uruguay. “Uruguay tiene jugadores en los mejores equipos del mundo y tiene un espíritu competitivo muy fuerte y ese es el principal desafío”.