El pasado domingo se llevó a cabo lo que fue una nueva edición del clásico entre Boca Juniors y River Plate, que dejó como gran ganador al equipo xeneize, el cual, gracias a un gol de Darío Benedetto, se llevó los tres puntos y tomó un aire en la liga local, poniéndose muy cerca de las primeras posiciones a falta de un par de fechas por jugarse.

Sobre el minuto 20 de la segunda mitad, cuando Boca estaba mejor en el partido, el delantero argentino se elevó por los aires para impactar el esférico, que batió el arco defendido por Franco Armani.

Juan Fernando Quintero fue reemplazado en el medio tiempo | Foto: AFP or licensors

Como es habitual en Argentina, el duelo entre estos dos equipos se vive aparte, y parece que también en los medios de comunicación, pues después del vibrante cotejo, dos periodistas casi se van a los golpes en pleno programa en vivo.

En el programa argentino Pasión por el fútbol, Horacio Pagani y Nicolás Distasio fueron los protagonistas del bochornoso hecho que le ha dado la vuelta al continente entero.

El debate entre ambos colegas se dio después de que se abriera la discusión por la expulsión del central de Boca, Marcos Rojo. Allí, Pagani se burló de uno de los argumentos que entregó Distasio, lo que molestó bastante a este último.

Tras un par de gritos entre ambos, Pagani preguntó con tono irónico: “¿Con quién está hablando?”. De inmediato, Distadio le respondió: “Con vos, ridículo”.

Dicha respuesta ofendió a Pagani, quien se levantó de su puesto gritando: “La concha de tu madre”. El presentador del programa, Sebastián Vignolo, tuvo que detener por unos segundos a Pagani, quien dejó a un lado los intentos de apaciguar las cosas y se dirigió al puesto de su colega en un intento por darle un puño, algo que no terminó ocurriendo.

Boca, cerca de la punta

Boca volvió a la lucha por el título al ganarle por 1-0 a River Plate en el Superclásico argentino e intentará darle caza al puntero Atlético Tucumán cuando visite a Lanús, en uno de los cotejos claves de la fecha 19 de la Liga que se disputa desde este lunes.

“Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato. Estaba esperando ganarle a River y ahora vamos a pelear hasta el final”, expresó Hugo Ibarra, el entrenador interino de Boca.

Luego de un comienzo irregular de torneo, en el que sufrió seis derrotas que lo dejaron en la mitad de la tabla, Boca enderezó el rumbo y lleva siete partidos sin tropiezos, con cuatro victorias en fila, incluidos dos éxitos vitales sobre el líder Atlético Tucumán (2-1) y su archirrival River, que lo devolvieron a la pelea por el título.

El Decano tucumano llegó a tener 10 puntos de distancia sobre Boca, pero ahora apenas le lleva dos unidades, en una Liga muy pareja en la vanguardia. Atlético está al tope con 34 puntos, acechado por Gimnasia (33), Huracán y Boca (32), Godoy Cruz (31), Argentinos (30) y River (29).

En la fecha que se disputa entre semana, Boca visitará a un Lanús agobiado, hundido en el último puesto del torneo, que atraviesa por una de sus peores campañas de los últimos años, con apenas dos victorias en 18 cotejos, y que viene de tropezar frente al modesto Barracas Central (2-0).