Egipto, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, eliminó este martes por penales al anfitrión Camerún luego de empatar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios y disputará la final de la Copa Africana de Naciones de fútbol (CAN) ante Senegal.
Pese a que el partido fue equilibrado y trabado por momentos, los dirigidos por el entrenador luso fueron más efectivos desde los doce pasos. Además, el portero visitante, Mohamed Abou Gabal, detuvo dos cobros.
Ante este resultado, varios periodistas colombianos destacaron el trabajo de Queiroz al frente de los faraones. Además, recordaron su polémica salida del combinado nacional en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
“A Carlos Queiroz se lo acusó de ‘no conocer nuestra idiosincrasia’ y ‘pretender cambiar al jugador colombiano’, cuando lo que buscó fue mejorarlo y volverlo funcional para el colectivo. A Queiroz también lo boicoteó parte de la opinión pública que hoy lo destaca”, precisó Samuel Vargas, comentarista de Win Sports y DirecTV.
Antonio Casale, panelista de ESPN, apuntó en contra de los futbolistas nacionales y señaló lo siguiente: “Queiroz es finalista de la Copa Africana de Naciones. Tenemos claramente un problema de jugadores porque no hay una idea de equipo”.
Carlos Antonio Vélez también aprovechó la clasificación de Egipto para felicitar al entrenador portugués y lanzarles una nueva pulla a los integrantes de la Selección Colombia.
“¡Grande Mister! Egipto Finalista de la Copa Africana, mientras por aquí, quienes lo sacaron, nos tienen casi eliminados del Mundial. La ‘franela’ nos tiene jodidos”, indicó el periodista.
El técnico portugués, quien vivió un penoso episodio durante el compromiso frente Camerún y salió expulsado antes de que concluyera el tiempo reglamentario, buscará su primer título con Egipto.
Los faraones se enfrentarán en la final a Senegal, que venció 3-1 a Burkina Faso en las semifinales. Estos dos seleccionados también se verán las caras en marzo próximo en la fase final de las clasificatorias africanas.
El conjunto de los leones disputará su tercera final en la historia de la Copa de África y espera ganar su primer torneo continental, mientras que el cuadro egipcio va por su octava corona.
La final, que tendrá como grandes figuras a Sadio Mané y Mohamed Salah, se llevará a cabo el domingo 6 de febrero en el estadio Paul Biya de Olembé. El compromiso está programado inicialmente para las 2:00 de la tarde (hora colombiana).