Atlético Nacional clasificó este jueves a la final de la Copa BetPlay luego de vencer 1-0 al Deportivo Cali en condición de local en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, por el compromiso de vuelta de las semifinales.
Pese a que el encuentro fue parejo, los focos de la opinión pública se dirigieron al supuesto penal no sancionado por el árbitro Carlos Ortega, por una mano en el área del defensor Emanuel Olivera, que tocó el balón con su brazo derecho.
Rafael Dudamel, entrenador del conjunto vallecaucano, terminó bastante molesto con el trabajo del juez central y en medio de la rueda de prensa mostró que la jugada de Olivera era pena máxima. Además, se despachó en contra de los periodistas de Win Sports.
“Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que la jugada queda a interpretación. No, las manos no se interpretan. Aumenta o no aumenta el volumen de juego, y aquí claramente está aumentando el volumen”, precisó el venezolano.
Ante estas declaraciones, varios periodistas del canal deportivo le respondieron este viernes al director técnico del club azucarero y le pidieron respeto, ya que puso en tela de juicio su ética profesional.
“Dudamel puede reclamar lo que él quiera, pero que respete a los que hacemos un trabajo honesto. En Win Sports no opinamos ‘a partir de un cheque’”, manifestó en Twitter Pablo Ríos.
Otro de los periodistas que le contestó a Dudamel fue Juan Felipe Cadavid, quien puntualizó en YouTube que nunca le han reclamado las directivas de Win Sports por dar su opinión y analizar los respectivos partidos de Atlético Nacional.
“Trabajo para la Organización Ardila Lulle desde hace muchos años, soy hincha del Medellín y eso nunca ha sido un obstáculo para decir lo que pienso. Nuestra opinión no tiene que venir ligada a que nos paguen”, indicó el comentarista.
Eduardo Luis López, por su parte, también condenó la actitud del entrenador venezolano luego del compromiso y aseguró que todos tienen derecho a dar su respectivos conceptos, independientemente de la empresa en la que trabajan.
Aunque elogió la manera en la que encaró la serie, el narrador aprovechó el momento para mostrar que varios periodistas de otros medios de comunicación tampoco consideraron la mano de Olivera como penal. Por último, le exigió a Dudamel que no se desquite con la prensa.
“Digo lo que se me dé la gana, me preparo para hacerlo y estoy dispuesto a sustentar lo que digo. Yo le diría a Rafael Dudamel que tiene un trastorno de personalidad. Está desubicado. No sabe qué es: si director técnico o comentarista. Escoja de una vez porque los entrenadores de medio tiempo generalmente terminan eliminados”, sentenció Carlos Antonio Vélez en ‘Palabras Mayores’ (Antena 2).
El Deportivo Cali tendrá que hacer un cambio rápido de mentalidad debido a que este domingo volverá al ruedo en suelo antioqueño enfrentando a Águilas Doradas, un partido que necesitan ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II.