Sin duda alguna, uno de los partidos más esperados en el Mundial de Qatar 2022 era el debut de la selección Portugal, aquella que fue comandada por Cristiano Ronaldo para enfrentarse con la selección africana de Ghana. Al final, el resultado fue favorable para los lusos por un marcador de 3-2 y el cual tuvo el protagonismo del delantero.
Ronaldo, quien actualmente se encuentra sin club tras salir del Manchester United por mutuo acuerdo, fue el encargado de abrir la senda del triunfo de su selección ante los africanos. Con un cobro fulminante que batió al portero ghanés, el luso le dio la ventaja y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol, al ser el único jugador en marcar goles en cinco mundiales de manera consecutiva.
Ahora bien, Ronaldo no solo fue la sensación en las tribunas, donde miles de fanáticos elogiaron su fútbol. Luego del partido con Ghana, el delantero fue abordado por varios periodistas en la zona mixta, y en vez de entrevistarlo, todos decidieron tomarse fotos con él.
Dicha acción generó molestia en la jefatura de prensa de la selección portuguesa. “Se supone que son periodistas”, dijo el jefe de prensa mientras todos pedían la foto al delantero, que no puso problema en tomarse foto con cada uno.
Uno de los comunicadores no se quedó callado y respondió: “Pero es Ronaldo”, lo que generó la aprobación y sacó risas.
“Ser el primero me hace muy feliz”
El debut de los lusos estuvo marcado por la emotividad del momento del himno, en el que CR7 por poco termina en llanto, mientras entonaba los versos que se sabe de memoria.
Durante el calentamiento, el delantero estuvo bastante animado, aplaudiendo a sus compañeros y cumpliendo el papel de capitán, rol que cumplió al salir al frente de la fila de los once inicialistas elegidos por el técnico Fernando Santos.
Cuando sonaron las primeras notas del himno, a Cristiano se le aguaron los ojos, momentos captados por la transmisión oficial del partido.
“Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso”, declaró el protagonista del partido. El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.
“Cristiano Ronaldo es un fenómeno. En cincuenta años se continuará hablando de él”, afirmó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.
El número 7 de Portugal también tenía la motivación de demostrar que a su edad sigue teniendo calidad para jugar en cualquier club de Europa, pese a no tener en este momento equipo, al rescindir su contrato con el Manchester United, tras unas declaraciones poco amistosas hacia la entidad.
Con esta victoria, Portugal se pone líder del grupo H y empieza a labrar el camino hacia la clasificación, esa que incluso podría sentenciar el próximo lunes cuando se vea las caras con Uruguay, el mismo equipo que lo eliminó en los octavos de final de Rusia 2018, condimento especial para este cruce de gigantes.
Los charrúas no vienen de mostrar un gran fútbol en su primera presentación de Qatar, pues no pasaron del empate a cero con Corea del Sur.
Así están las posiciones del grupo G
1. Portugal - 3 puntos (+1 DG)
2. Uruguay - 1 punto (0 DG)
3. Corea del Sur - 1 punto (0 DG)
4. Ghana - 0 puntos (-1 DG)