58 goles y 18 asistencias en 28 partidos en el equipo juvenil de la Juventus le valieron a Cristiano Ronaldo Junior su fichaje con la academia del Manchester United en la que lucirá el mismo número de su padre, es decir el siete. Al crack del fútbol mundial y a su hijo se les ve constantemente compartiendo mientras juegan al fútbol.
CR7 no esconde las exigencias que pide a su hijo, como lo hizo tras la gala de los Globe Soccer Awards.: “Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. A veces bebe refrescos y come patatas fritas, él sabe que no me gusta”, expresó el delantero de la Premier League en esa ocasión.
Sus consejos, la buena técnica del pequeño de once años, los goles y el acompañamiento constante de su padre, denominado uno de los mejores jugadores del mundo, hoy lo tienen en una de las grandes canteras del fútbol mundial para la Premier League.
Cristiano Junior es el mayor de sus hermanos. Los mellizos Eva y Mateo, nacidos de un vientre de alquiler, y la pequeña Alana Martina, cuya madre es Georgina. Todos ellos acompañaron a Junior en su presentación oficial en la que lució el dorsal número siete y a quien la pareja sentimental de Cristiano, que nuevamente está embarazada de gemelos, dedicó un lindo mensaje.
“Persiguiendo juntos nuestros sueños. Mamá os ama”, escribió en sus redes oficiales.
Junior nació el 17 de junio de 2010 y Cristiano lo hizo público al mundo el 3 de julio en redes. La alegría de su primogénito contrastó con la tristeza de la eliminación de la selección de fútbol de Portugal tras ser vencida por España de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
En 2003 empezó la historia de Cristiano Ronaldo en el fútbol inglés hasta 2009. Más de 110 goles se registran en su palmarés con los Diablos Rojos en su primera temporada. Aunque entre 2021 y 2022 solo ha anotado en ocho ocasiones, el portugués de 37 años es sinónimo de marcas batidas. Más de 800 goles marcados en más de mil partidos jugados lo llevaron a superar las cifras de leyendas como Pelé que marcó en 767 oportunidades o Romario en 772.
Entre las mayores cualidades del pequeño de once años se destaca su velocidad, su buen ritmo y su gran capacidad para desmarcarse. En varios videos también ha quedado registrada su potencia de media distancia, lujos, caños y gran habilidad con el balón.
En la serie de Netflix que protagoniza Georgina Rodríguez, la modelo también muestra su faceta de mamá acompañando a Junior a sus entrenamientos, partidos y haciendo videollamada con su pareja sentimental que vive pendiente del pequeño que extiende el legado de los Ronaldo en el fútbol.
“Tiene potencial, es rápido y dribla bien, pero eso no es suficiente, con eso no llega. Es necesario mucho trabajo y dedicación, siempre se lo digo”, dijo Cristiano en una de las galas de sus acostumbrados premios a los que siempre va acompañado con su hijo.