En la noche de este martes (22 de octubre) River Plate y el delantero colombiano Miguel Ángel Borja vivieron una noche de pesadilla en el partido de ida por las semifinales de la Conmebol Copa Libertadores, en la que se enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil.
Este primer e importante encuentro se disputó en el estadio Arena MR, donde el Mineiro oficia como local. El compromiso tuvo varios momentos entretenidos y emocionantes, pero el club de Brasil se hizo fuerte de local y derrotó a los argentinos por un contundente marcador de 3-0, dejando casi sentenciada esta llave.
El siempre controversial Deyverson fue el jugador desequilibrante para el equipo de Gabriel Milito. El delantero anotó dos de los goles con los que el Mineiro ganó el encuentro.
Tras el pitazo final, el atacante brasileño habló para los medios de comunicación y dejó sus sensaciones para el encuentro de vuelta, que se va a disputar en el Monumental de Buenos Aires, sede que fue elegida para albergar la gran final de la Copa Libertadores.
“Estoy muy feliz, ojalá pueda seguir así. Tenemos ahora un partido contra ellos, en su casa, con su afición, pero nosotros tenemos que tener humildad”, fueron las palabras de Deyverson.
Esta derrota complica los planes del equipo de Marcelo Gallardo en su objetivo de volver a disputar una final de la Copa Libertadores. Cabe mencionar que River Plate ya ha disputado dos finales bajo el mando del ‘Muñeco’, y en ambas oportunidades salió victorioso.
El delantero brasileño fue un gran dolor de cabeza para la defensa del equipo argentino e hizo celebrar a toda su hinchada en los minutos 22 y 71. El primer gol de Deyverson llegó luego de superar al portero Franco Armani y rematar con la parte externa del botín izquierdo, mientras que la segunda diana del atacante llegó luego de meter un zurdazo cruzado dentro del área que venció sin problemas al guardametas de River.
La goleada y la victoria la sentenció Paulinho, que tras una asistencia del ya mencionado Deyverson, metió un remate para poner el 3-0 final.
El dato perturbador que complica aún más el panorama de River en la copa
El equipo de Marcelo Gallardo tendrá un panorama muy complicado en la búsqueda de la remontada ante el Mineiro y esa situación se complica aún más teniendo en cuenta un dato que sentenciaría el futuro de River en el torneo continental.
Según un dato de Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, un reconocido periodista y estadístico deportivo, ningún equipo que ganó el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores por un marcador de 3-0 jamás fue eliminado.
En ese orden de ideas, el Atlético Mineiro ya tendría asegurada su clasificación a la gran final de la Copa Libertadores, donde tendría que esperar por el vencedor de la otra llave que la están disputando el Botafogo, también de Brasil, y el Peñarol, de Uruguay.
Sin embargo, no todo son malas noticias para el River Plate de Gallardo, pues todavía tendría una mínima opción en esta serie, y es que el equipo argentino es el único equipo que ha logrado superar una eliminatoria de Copa Libertadores a doble partido luego de caer en el partido de ida por un resultado de 3-0. Esto sucedió en la edición de 2017, cuando cayeron ante Jorge Wilstermann en Bolivia por 3-0 y luego ganó 8-0 en el Monumental, en serie por los cuartos de final.
La revancha entre Atlético Mineiro frente a River Plate se disputará el próximo martes 29 de octubre en el estadio Monumental.