Después de unas largas vacaciones, esta semana Boca Juniors regresó a entrenamientos para poner su mirada en la temporada 2022 en la cual afrontará la Copa Libertadores, uno de sus mayores objetivos. Varias novedades se observaron en el retorno del cuadro xeneize, una de ellas fue la presencia del colombiano Sebastián Villa quien se encuentra a la expectativa de su futuro con este club, pues se suponía que estas iban a ser sus últimas prácticas, ya que todo indicaba que jugaría en el fútbol de Rusia.
Sin embargo, la última información que llegó desde suelo argentino no da buena espina con su fichaje al Dinamo de Moscú, pues según fuentes cercanas al club este negocio se habría caído.
Según el canal TyC Sports, el equipo europeo no tuvo una buena comunicación con el Consejo de Fútbol de Boca (encargado de fichajes y demás), y aunque todavía hay emisarios del club ruso en Buenos Aires, todo parece indicar que estos tomarían sus maletas y desistirían del negocio por el colombiano.
“Dinamo-Moscú se baja de la negociación por Sebastián Villa. No recibió respuesta del consejo de fútbol de Boca de la última oferta y, salvo un cambio radical, desiste de la contratación”, informó Germán García, periodista de dicho medio.
¿Se avecina un nuevo lío? Esta no es la primera vez que el Consejo de Fútbol de Boca da la espalda a una negociación por Villa, pues cabe recordar que en el 2021 el gran lío con el habilidoso extremo fue porque Boca rechazó una oferta que llegó de Bélgica.
Ante la negativa, el colombiano decidió salir del club, tomando rumbo a territorio nacional donde se ausentó por más de dos meses, lo cual trajo graves consecuencias, una de ellas, una sanción económica y el estar privado de hacer parte de la nómina del club.
Solo hasta los últimos meses del 2021 Villa pudo volver a jugar al lado de sus compañeros, su técnico Sebastián Battaglia le brindó la confianza en los últimos juegos de copa y liga donde tuvo buenas actuaciones.
Boca definió su DT para el 2022
El año 2021 cerró con alegría para Boca Juniors pese a que salió eliminado prematuramente de la Copa Libertadores y vio cómo River Plate salía campeón del torneo local de la mano de un ya renovado Marcelo Gallardo. Los xeneizes conquistaron la Copa Argentina y por esa vía lograron el cupo al torneo internacional que han ganado en 6 ocasiones.
Sebastián Battaglia asumió el cargo como director técnico del primer equipo en julio tras la salida de Miguel Ángel Russo, recibiendo la confianza de la junta directiva luego de un buen balance en las divisiones menores y su paso por Almagro en la segunda división argentina. Aunque por poco se quedan fuera de la Libertadores 2022, la dirigencia quiere prolongar el proceso del exjugador y por eso le dio continuidad a su contrato hasta diciembre del año entrante.
“Hola a todos. Quiero contarles que estoy muy contento por haber renovado un año más para estar al frente del primer equipo de Boca Juniors”, dijo Battaglia en un video dirigido a toda la afición del cuadro azul y oro.
‘Seba’ agradeció al presidente Jorge Ameal y al vicepresidente Juan Román Riquelme “por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico para estar esta nueva temporada intentando cumplir los objetivos que nos vamos a plantear”.
“Mandarles un abrazo grande a todos, muy feliz año nuevo, que la pasen muy bien y nos vemos en 2022. Abrazo grande”, concluyó Battaglia enviando un mensaje a los hinchas que estaban divididos entre confiar en un hombre de la casa o buscar un DT de pergaminos para volver a ser protagonistas en el ámbito continental, recordando que su última Libertadores ya cumple 14 años.