Como bien se sabe, la Selección Colombia de Mayores se impuso 3 goles por 2 ante su similar de Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de la ciudad Madrid. El juego correspondió al segundo duelo amistoso de la presente fecha Fifa.
El combinado patrio finalizó con un triunfo su gira por Europa. El objetivo ahora es claro: la Copa América 2024, que se va a jugar en Estados Unidos. La Selección Colombia es una de las escuadras candidatas para llevarse el título.
Después del juego con Rumania, muchas personas reaccionaron con mucha ilusión por el buen presente de la Tricolor. Una reacción en particular se hizo viral después de que la Selección venciera al equipo europeo.
Es de resaltar que esta se grabó antes del juego de la Selección. Lo que sucede es que se hizo viral a través de las diferentes redes sociales después de la realización del encuentro. La ‘reacción’ fue de Carlos el ´Pibe’ Valderrama.
El exjugador de la Selección Colombia fue grabado al momento en que le hacían una particular pregunta. Esta estuvo relacionada con los recuerdos frente a Rumania, escuadra a la que enfrentó en el Mundial de 1994 y 1998 y con la que perdió en ambas ocasiones.
El Pibe Valderrama, con su originalidad, respondió de manera jocosa: “¿Te vas a acordar de esa mondá? Tú mandas huevo. ¡Qué me voy a acordar, si me jodieron! Esa mondá se me olvidó. ¿Me voy a acordar de que perdimos?”
Opinión de Carlos Antonio Vélez por el triunfo ante Rumania
“El mejor PT de @FCFSeleccionCol, al punto de que es la primera vez que se logran marcar 2 goles en la era Lorenzo, pero además el de mayor equilibrio, ordenado y apuntando a un bloque sólido, aparte de amenazante con la pelota. Salida por derecha con un Mojica imperial y un Díaz por encima de todos y todo. Arias como interior por izquierda, en 1-2 en el medio como rueda de auxilio. Córdoba, por fin con una oportunidad seria, anotando y jugando para el equipo desde la derecha y James de falso nueve. Ríos interior por derecha, socio de Muñoz, más la seguridad de los del fondo. Excelente”, expresó Carlos Antonio Vélez en X.
“Pero no todo es dulzura. Se demoraron los cambios. Asprilla debió entrar antes, Lerma muy cansado no fue reemplazado y, sobre una hora de juego, el cansancio se notó. Por eso, ellos marcaron sus dos goles. La felicidad no es completa. Pero lo que sí está claro es que, con los jugadores que tenemos, es imperdonable jugar mal y no estar en la final de la Copa. Muy bueno esta vez lo del comienzo, pero ahora se falla al final. Habrá que hacerlo redondo algún día, ojalá pronto!”, sentenció.