La polémica entre el atacante colombiano Sebastián Villa y Boca Juniors parece tomar un tinte más fuerte en las últimas horas, pues desde que se conoció que el jugador le comunicó al cuerpo técnico que no quería continuar en el club, la relación parece estar totalmente rota entre ambas partes.

Villa no ha ido a entrenar con Boca desde hace una semana, todo esto porque el atacante ha estado en las últimas semanas en el radar del Brujas de Bélgica, equipo que en primera instancia hizo una oferta por el jugador, pero Boca no la aceptó por su bajo valor. Sin embargo, el club europeo no desistió y subió la suma a ocho millones de dólares por el colombiano (seis de oferta más dos de bonos). Boca tampoco aceptó la segunda propuesta de Brujas y este sería el detonante de la molestia de Villa, que según información del periodista Martín Arévalo tomó sus pertenencias y procedió a despedirse de sus compañeros.

Sin embargo, este lunes, el periodista argentino Diego Monroy reveló en ESPN las razones por las que el jugador no ha vuelto y tomó rumbo a Colombia. “Villa se fue a Colombia y le dejó una carta a Boca explicando las razones por las que se iba, problemas de salud con su mamá y que quiere estar cerca a ella, y que por esos mismos problemas es por los que se ausentó a los entrenamientos”, afirmó de entrada.

Ante esto, Monroy aseguró que Boca Juniors tomará medidas drásticas ante esta situación en la que el atacante se ha visto envuelto. “Esa licencia, según el jugador, la pide hasta el 13 de agosto. Boca todavía no contestó, no es que haya pedido permiso, él se fue. Me dicen que Boca está preparando la respuesta, intimándolo a que se presente a entrenar, y esto si no está definido, que podría comunicarle que serían descontados o multado esos días que se ausentó al club”, finalizó.

Villa ha sido muy criticado en las últimas semanas por la prensa argentina, hinchas e incluso exfutbolistas del club como Hugo Perotti, campeón con Boca en 1978 y 1981, quien salió en defensa del club y lanzó una dura crítica contra el colombiano. El argentino manifestó en el programa radial Fútbol Continental que el club no merece la actitud del atacante que ha actuado de forma ‘rebelde’.

“Boca lo trajo cuando no lo conocía ni la madre, lo cotizó, le prestó la camiseta, lo bancó contra todo el mundo con su problema. No es merecedor de lo que está haciendo Villa, no existía antes de venir”, aseveró el exjugador.

Esta no es la primera vez que critican al jugador desde suelo argentino; incluso su compatriota Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez decidió este domingo en la previa del juego entre Boca y Talleres no hablar con la prensa sobre la situación del jugador en los últimos días.