Luego de un reñido partido que se definió en tiempo de alargue, la Selección Argentina se coronó campeona de la Copa América tras derrotar 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el minuto 112.
Al final todo fue celebración para los gauchos, entre estos, la familia del crack argentino Lionel Messi, quien acostumbra a acompañar al jugador a los partidos.
A propósito, en redes sociales se hizo viral una nueva picardía de Mateo, hijo de Lionel Messi, al final del vibrante partido en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense de Miami. Todo ocurrió en momentos en que el pequeño llegó hasta unas de las porterías para tratar de llevarse un recuerdo de ese momento tan especial para su familia.
En imágenes se observa el momento en que Mateo se acercó junto a su abuelo, José Roccuzzo, y le pidió a un hombre, con cierta picardía, que le cortara un pedazo de red.
Al final, luego de que levantara la mano para que lo vieran, el hombre cortó un pedazo de red y se lo pasó al pequeño, quien de inmediato se lo obsequió a su abuelo y ambos se marcharon felices.
Tras lo anterior, algunos internautas comentaron: “Será un gran futbolista y filántropo (...) Que alma tan hermosa. De tal palo, tal astilla (...) Es una joya especial (...) Momentos como este (...) Que ternura de niño. Momento especial para el recuerdo (...) Hermoso ver cómo piensa en su abuelo (...) Se nota que es una persona noble que piensa en su familia”.
Por otra parte, el pasado domingo, Messi sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho en la final de la Copa América que le tendrá de baja como mínimo en los dos próximos partidos del Inter Miami, confirmó este martes, 16 de julio, el equipo de la MLS.
El capitán de la albiceleste tuvo que ser sustituido en el minuto 66 de la final. Tras abandonar el césped cojeando, Messi rompió en llanto al sentarse en el banco del Hard Rock Stadium de Miami, donde se le pudo observar una enorme hinchazón en el tobillo.
En un escueto parte médico, el Inter confirmó este martes que su estrella “ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha”.
“La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”. concluyó el texto.
Por otra parte, en una publicación en Instagram, Messi agradeció el pasado lunes los mensajes de apoyo de los aficionados y dijo que se encontraba “bien”.
“Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo, disfrutando de lo que más me gusta hacer”, escribió el atacante argentino de 37 años.
Unas horas antes, el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, había dicho que no esperaba contar con Messi para los duelos ante el Toronto FC hoy miércoles, 17 de julio, y del sábado ante el Chicago Fire, ambos en casa.
“Creo que no tiene ninguna (opción) por como veo el tobillo (...) Él tuvo una entorsis, evidentemente. La lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados”, dijo Martino.