Después de que se diera el pitazo final en el estadio Centenario en el juego Uruguay vs. Colombia, el defensa central Yerry Min tuvo un pequeño encontronazo con uno de los camarógrafos, caso que recordó el del Dibu Martínez en Barranquilla.

Aunque lo de Yerry no fue de una proporción como lo del portero argentino, ya diferentes medios de Suramérica están pidiendo una sanción para al colombiano. Al Dibu Martínez, por lo sucedido en el Metropolitano, le dieron dos fechas de sanción.

“La cosa no pasó a mayores más allá de algunos empujones en un final caliente, pero Mina luego se cruzó con un camarógrafo y lo alejó con un manotazo. No fue del mismo tenor que lo del Dibu (justamente) en la derrota contra Colombia en septiembre, pero tras ese ruidoso antecedente el defensor cafetero también podría exponerse a una sanción”, señaló el diario Olé de Argentina.

“Cuando pasó lo del Dibu, vale recordar, el Sindicato de Periodistas Deportivos de Colombia le solicitó a la Fifa y a la Conmebol que sancione al arquero argentino. Y al marplatense, que luego se mostró públicamente arrepentido, le aplicaron una suspensión de dos fechas: se perdió los duelos contra Venezuela y Bolivia en octubre pasado”, agregó.

Habrá que esperar en los próximos días o siguiente semanas si Yerry Mina terminará siendo sancionado por la Fifa o no. La polémica crece y crece cada vez más a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.

Además del tema con la cámara, el defensa central Yerry Mina se vio envuelto en otra acción justo cuando se dio el gol definitivo para la selección de Uruguay, que es entrenada por el argentino Marcelo Bielsa.

Darwin Núñez, cuando Manuel Ugarte, mediocampista del Manchester United de la Premier League de Inglaterra, anotó el gol, corrió a celebrarle el tanto en la cara al jugador que pasó por el FC Barcelona de España.

“El delantero del Liverpool tardó unos segundos en caer en la cuenta de que el gol de Ugarte cambiaba el cimbronazo que había sido el 2-2 por parte de la selección cafetera en el minuto 90. Cuando se percató, buscó a Mina entre los jugadores y le gritó el gol en la cara”, indicó El País de Uruguay.

“Aunque los jugadores uruguayos dijeron que no veían este partido como una revancha, luego de que el último enfrentamiento entre ambas selecciones por la Copa América 2024 culminara con incidentes dentro de la cancha y en las tribunas, era de esperar que hubiesen ciertas rispideces”, agregó.

“Y justamente Darwin fue uno de los sancionados con cinco partidos sin jugar y con una multa económica de 20.000 dólares (finalmente cumplió dos y le revocaron la suspensión) tras ese episodio. De todas maneras, esta pica entre uruguayos y colombianos viene desde antes la edición de la Copa América 2021, cuando el defensa de Colombia se destacó por bailarle a los rivales”, sentenció.

Uruguay, al parecer, se sacó la espina de lo sucedido en la semifinal de la Copa América 2024 de Estados Unidos. Colombia cometió errores y terminó perdiendo en un partidazo en la ciudad de Montevideo.

Ahora, la Selección Colombia se centrará en la escuadra de Ecuador y Uruguay hará lo propio para medir fuerzas con Brasil.