Después de la decepción sufrida en la final de la Supercopa de España, en la que perdió 1-3 ante el Barcelona, Real Madrid volvió a jugar el jueves con la intención de dejar ese capítulo en el olvido y centrarse en buscar la clasificación en la Copa del Rey.

Pasando la página, el conjunto merengue visitó al Villarreal en los octavos de final del campeonato que reúne a equipos de diferentes divisiones de España. Así como pasó el domingo 15 de enero ante el Barcelona en Arabia Saudita, los hinchas parecían estar presenciado una nueva derrota en el Estadio de la Cerámica.

La primera mitad terminó dos goles a cero a favor del Villarreal, gracias a las anotaciones de Étienne Capoue (4) y Samuel Chukwueze (42). Con esa cómoda diferencia, el cuadro local esperaba no tener problemas en los segundos 45 minutos.

Pero bien lo dijo el técnico del Villarreal, Quique Setién, después del partido: “Al Real Madrid nunca hay que darle por vencido”. El submarino amarillo pasó de la alegría por estar eliminando al siempre favorito, a sentir cómo se escapaban todas sus esperanzas en la Copa del Rey tras una dolorosa remontada.

Dani Ceballos y Vinicius celebran uno de los goles del Real Madrid ante Villarrea | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Ya en la segunda mitad, al minuto 57, apareció Vinícius Júnior para descontar y darle una luz al Real Madrid. Al estar abajo por la mínima diferencia, el cuadro blanco sacó una vez más su jerarquía para poner el partido a su favor.

Después llegaron los goles de Éder Militão (57) y Dani Ceballos (86), ajustando así la remontada blanca y la clasificación a los cuartos de final, instancia que fue sorteada este viernes.

Mientras el Real Madrid se jugó la vida en este partido, algunos jugadores no pudieron estar presentes porque se encuentran en el departamento médico, como es el caso de David Alaba, Luka Modric o Lucas Vázquez. A ellos se suma el joven Aurélien Tchouaméni, quien aprovechó su baja por lesión para viajar a su natal Francia.

Se espera que su regreso a las canchas sea a mediados de febrero. | Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

Es normal que algunos jugadores decidan recuperarse en sus lugares de origen, pues es un tiempo en el que pueden compartir con sus familias o cumplir con temas personales. Un ejemplo de esto es Luis Díaz, quien al no poder jugar con Liverpool, decidió pasar unas semanas en Colombia y siguió con los trabajos de rehabilitación física.

Aunque los jugadores pueden decidir cómo pasar el tiempo libre, Tchouaméni le sacó el mal genio al entorno del Real Madrid porque no habría estado del todo pendiente de su equipo en los octavos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid también lucha por la liga española. | Foto: REUTERS/Pablo Morano

A la misma hora que el equipo blanco disputaba su partido, el volante de 22 años fue visto en el Accor Arena de París disfrutando del partido de la NBA entre Chicago Bulls y Detroit Pistons, el cual fue ganado por el equipo de la ciudad de Chicago 126 a 108. Sin duda alguna, fue todo un espectáculo que cualquier persona habría querido presenciar.

Lo malo es que pasó justo cuando el Real Madrid se medía al Villarreal en un juego directo por el paso a los cuartos de final de la Copa del Rey. El impacto y malestar fue tal que el futbolista francés tuvo que salir a pedir disculpas y hasta se mostró arrepentido.

“Pido disculpas a mi club, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición madridista por mi presencia en un evento a la hora que nos jugábamos mucho en la Copa. He estado atento en todo momento a lo que pasaba en Villarreal, pero no he hecho lo correcto. Lo siento mucho”, escribió Aurélien Tchouaméni en su cuenta oficial de Twitter.

En cuanto a lo deportivo, este viernes se conoció que habrá derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El clasificado de esta serie se conocerá a partido único en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del equipo blanco.