Cuando Millonarios le ganó la final de Liga a Atlético Nacional, lo hizo después de empatar 1 a 1 en su estadio tras el gol de Jefferson Duque y Andrés Llinás.
Desde el punto penal, Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez anotaron para el embajador. Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz fallaron.
En Nacional, solo Danovis Banguero y Jefferson Duque marcaron. Dorlan Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera erraron.
Precisamente, ese cobro de Jarlan Barrera, los hinchas de Millonarios lo convirtieron en burla por la narración de ‘El Paisita’ Múnera Eatsman.
“Va Jarlan. Por favor, Jarlan. No nos podés fallar. Arranca Jarlan. Piense que sí, piense que sí, piense que sí. Que sí, que sí, que sí. Lo tapó, ¡Qué horror lo de Jarlan, lo regaló! Lo que acaba de hacer Jarlan es vulgar, penoso, vergonzoso, lamentable. Si la mete Millonarios es campeón, Millonarios”, dijo
Cuando Carlos Betancur dio el pitazo final del partido tras el cobro de Erick Ramírez. La emisora, que fue motivo de burlas por su narración aquel 24 de junio, se desquitó.
“Siempre, pero siempre, PIENSE QUE SÍ”, escribieron en sus redes oficiales con un escudo de Nacional, pisando el de Millonarios.
Incluso, grabaron un video con Felipe Aguirre en el que el jugador que marcó el gol agónico del empate para Nacional decía: “Piense que sí, papá”.
Los jugadores de Nacional sacan la cuenta de cobro:
“Quiero decir algo. Dios es justo. Nos menospreciaron, hablaron mal de nosotros y hoy estamos celebrando un título. Mucha gente por perder clásicos y partidos y hoy estamos celebrando, gracias a Dios”, dijo Robert Mejía, volante de Atlético Nacional, a Win Sports.
Brahian Palacios fue otro que no se quedó callado:
“Al final no daban un peso por nosotros, pero hay que jugar, allá adentro somos once contra once y los que estamos en la banca siempre pendiente de entrar, ayudar al equipo y aportar. Estoy muy feliz, muy contento, gracias a Dios doy la asistencia al gol. Ayudar al equipo en defensa y ataque. Sabíamos que ellos con el gol iban a ir hacia atrás y así fue. Me pidieron velocidad, que fuera para adelante”, fue la sentencia de Brahian Palacios”, sentenció en DirecTV Sports el extremo.
En la rueda de prensa, el entrenador Jhon Jairo Bodmer también aceptó que el título fue un desahogo después de un difícil momento en el que Nacional es último del cuadrangular.
“Es muy lindo ganar un título y ganárselo a Millonarios con todo lo que nos precede este año, la situación externa y hoy reconciliarnos con todos que vamos a seguir trabajando, no vamos a regalar nada para ser constantes y seguir creciendo”.
“Hoy le doy toda la gloria a Dios, que es el que nos permite estar aquí, disfrutar de esto, sufrirlo y después el esfuerzo de los muchachos, el grupo de trabajo detrás de mí y hoy a la hinchada y el estadio darles gracias y felicitaciones, vinieron para apoyarnos y era importante esto. Hay muchas cosas del juego, pero el esfuerzo, la fe, hasta el final se creyó y después los penales”, concluyó.