José Mourinho se convirtió este domingo en el nuevo tema de conversación del fútbol inglés. Su sorpresiva visita al partido entre Fulham y Liverpool (1-3) disparó todos los rumores sobre la posibilidad de asumir el puesto de Jürgen Klopp aprovechando que se encuentra sin equipo tras ser destituido por la Roma de Italia.
Mourinho asistió al compromiso en compañía del italiano Vincenzo Montella, actual entrenador de la selección de Turquía. Al Special One, como lo llaman en territorio europeo, se le vio analítico en el palco presidencial, disfrutando de la contundente victoria que dejó a Liverpool en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League faltando todavía el partido del Manchester City.
“El hecho de que Mourinho viva en la zona y solo estuviera asistiendo a un partido de la Premier League no impidió que se le vinculara instantáneamente con el puesto que pronto quedará vacante como jefe de los reds”, indicó el Liverpool Echo.
Apenas el rostro del protugués se vio en la transmisión oficial del partido, en las redes sociales se hizo tendencia la discusión sobre qué también le caería a Liverpool un nombre de experiencia como el de ‘Mou’, quien pasó con éxito por el Chelsea y además estuvo recientemente al frente del banquillo de Manchester United y Tottenham.
Aunque en términos de trayectoria la carrera de Mourinho si puede competir con la de Klopp, sus comentarios en el pasado contra Liverpool y el hecho de haber dirigido al rival histórico provocaron una ola de rechazo por parte de los hinchas más conservadores.
Visualizar al estratega luso como el nuevo técnico de Liverpool es prácticamente una utopía, pues sería una decisión polémica con impacto directo en la credibilidad de los aficionados respecto al proyecto que iniciará cuando el alemán se haya ido de manera oficial.
La llegada de Mourinho no es más que un rumor que nació de su visita al partido ante Fulham, pero fue lo suficientemente controversial como para generar un ‘sismo’ en las tribunas de Anfield, que siguen expectantes por conocer el nombre que aterrizará en reemplazo de Klopp y que traerá consecuencias para el futuro inmediato de muchos jugadores, entre ellos Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y hasta el mismo Luis Díaz.
¿Qué dice Mourinho sobre dirigir a Liverpool?
Tal fue la repercusión del rumor sobre su posible llegada a Liverpool, que en una entrevista con The Telegraph le preguntaron si está entre los candidatos para reemplazar a Klopp. “Asociaciones pasadas con el United probablemente lo descartarían del Liverpool, y Mourinho señala que la lista actual no incluye su nombre. Aun así, se sugiere que sería difícil imaginarlo a cargo del West Ham o Brighton”, apunta el medio británico.
Ahora mismo el portugués no tiene una opción clara para continuar su carrera, aunque pide que los interesados tengan en cuenta una condición clara. “Lo único que quiero es que las metas y los objetivos los establezcan todos de manera justa”, dijo.
“¿Crees que si estuviera en un gran club de la Premier League y estuviéramos sexto, séptimo, octavo en la tabla, todavía tendría trabajo? Lo que estoy diciendo es que la gente debería mirarme como miran a los demás. Lo importante para mí es si el club tiene objetivos y poder decir que estoy dispuesto a luchar por ellos”, explicó.
Esa sensación se basa en lo que pasó en su reciente paso por Italia. “Cuando fui a la Roma nadie soñaba con una final de Copa de Europa y lo hicimos. No es posible ir a un club casi descendido y el objetivo es ganar la Champions. Es bueno pero no es justo”, finalizó.