Luego del empate del Barcelona ante el Inter de Milán por la UEFA Champions League, en el que el defensor Gerard Piqué fue blanco de las críticas y los memes, por un error cometido por el defensor que terminó en gol de los italianos, el entrenador Xavi decidió tenerlo en el banco de suplentes en el clásico de España ante el Real Madrid.

En el partido el equipo blanco superó a su clásico rival de comienzo a final, por lo que finalmente el clásico terminó 3 a 1 con victoria del Real Madrid. En una derrota que dejó muchas críticas al interior del Barcelona, ya que no solo perdió la punta de la liga española, sino que además está al borde de la eliminación de la Champions League.

Y aunque el exesposo de Shakira, no entró en ningún momento al partido ante el eterno rival de Barcelona, los hinchas de Real Madrid no dejaron pasar desapercibida su presencia y le hicieron sentir el rechazo desde las tribunas del estadio Santiago Bernabéu.

En el momento que estaban por salir los equipos, la voz del estadio comenzó a informar al público los jugadores que serían titulares y suplentes tanto en el Real Madrid como en el Barcelona. Fue ahí cuando se mencionó el nombre de Gerard Piqué para comunicar que estaría en el banco del equipo visitante, pero inmediatamente los hinchas escucharon su nombre comenzaron a “chiflar” y abuchear desde todas las tribunas del Santiago Bernabéu.

Y aunque los hinchas madridistas mostraban su rechazo ante todo lo que tuviera que ver con Barcelona, sin duda alguna, cuando más se hicieron sentir fue cuando sonó el nombre del defensor.

La razón por la que los madridistas rechazan tanto a Piqué va desde lo deportivo a lo político. En primera medida, Piqué es defensor histórico del mejor Barcelona de la historia, lo que naturalmente hará que los hinchas del eterno rival no lo quieran. Pero, además, el futbolista ha manifestado públicamente su posición a favor de la Independencia de Cataluña de España. Posición que es muy criticada en la capital del país, ciudad de donde son la mayoría de los hinchas del Madrid.

El clásico volvió a ser para Real Madrid

El equipo blanco fue superior a su clásico rival de comienzo a fin del partido. Y pese a que al inicio Barcelona quiso ser el dueño del balón, la efectividad de los locales les demostró que el Real Madrid no necesita tener la pelota para imponer sus condiciones. Por eso, en menos de 30 minutos, los merengues ya ganaban 2 a 0 y se iban al descanso con una victoria cómoda.

El segundo tiempo no fue diferente, Real Madrid decidió manejar cómodamente el balón y Barcelona poco a poco se fue quedando sin fuerzas para responder en ataque como lo exigía el partido. A seis minutos del final, los azulgranas lograron en una jugada aislada descontar el compromiso y ponerle una emoción al final del clásico.

Luego del descuento, Barcelona tuvo una oportunidad clara de empatar el partido, lo que dejó en un silencio temeroso al Santiago Bernabéu. Sin embargo, de esa jugada, salió un ataque de los locales que terminó en una falta sobre Rodrygo adentro del área, que el árbitro decidió ir a revisar con ayuda del VAR.

El arbitró sancionó el penalti y lo cobró el mismo Rodrygo, que mandó adentro la pelota y liquidó el clásico en favor de los blancos. Que con la victoria 3 a 1 ante su eterno rival se ponen como únicos punteros de la liga española con 25 puntos. Por su parte, Barcelona se quedó segundo con 22 y con muchas preocupaciones luego de los malos resultados en los últimos juegos de Liga y Champions.