El Barcelona empató este martes sin goles ante el Benfica por la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a los octavos de final en la última fecha, cuando enfrente al Bayern Múnich en condición de visitante.
Pese a que no hicieron un mal compromiso, el central Gerard Piqué se mostró bastante decepcionado por haber igualado contra los portugueses, debido a que tuvieron varias opciones claras para abrir el marcador, pero carecieron de definición.
“El punto sabe a poco porque creo que hemos hecho mucho para ganar. Creo que hemos generado las ocasiones suficientes para marcar un gol, pero no ha podido ser y cuando no marcas es imposible ganar”, manifestó el zaguero tras finalizado el partido.
Luego, añadió: “El empate nos hace seguir dependiendo de nosotros mismos y vamos a Múnich con la intención de ganar. Sabemos que es difícil, pero el equipo está con confianza. Creo que estamos jugando muy bien. Arriba nos falta tener un poco más de eficacia, pero ya la vamos a conseguir”.
El defensa azulgrana, de igual manera, apreció la llegada de Xavi Hernández al banquillo del equipo y afirmó que “cuando las cosas no van bien, la gente pide un cambio, y el hecho de que venga una persona nueva y traiga sus ideas ayuda a refrescar un poco el ambiente”.
“Conocer y haber compartido con quien es tu entrenador, moralmente le tienes que dar más porque sabes cuál es tu calidad y no le podemos fallar”, enfatizó Piqué.
Con este nuevo empate, el Barcelona sigue en el segundo puesto del grupo E de la UEFA Champions League con siete puntos, mientras que el Benfica es tercero con cinco unidades. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que estar pendientes de lo que pase en Lisboa. Otro resultado los obliga a sacar la calculadora.
“Nos enfrentamos a un equipo que en la ida nos marcó tres goles y es un gran equipo. Hicimos un gran trabajo y un gran esfuerzo, pero lamentablemente no pudimos marcar. No ha sido fácil. Solo nos faltó el gol. Arriesgamos bastante para marcar y tuvimos la suerte de que no convirtieran en el cierre del encuentro”, concluyó Marc-André Ter Stegen, arquero del club catalán.
Zapata y Muriel salvaron al Atalanta en la Champions League
Este martes, por otro lado, el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel empató 3-3 contra el Young Boys y continúa en la lucha por llegar a los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Bérgamo se ubica con seis puntos en la tercera casilla de la zona F.
Zapata, quien pasa actualmente por un gran momento en el cuadro italiano, sacó su casta de goleador desde los primeros minutos y puso el primero del encuentro para los suyos después de una gran jugada colectiva. El atacante aprovechó que el balón le quedó dentro del área para controlarlo de manera excelsa y vencer al portero rival con un potente disparo.
Cuando parecía que el partido se le escapaba al Atalanta, Muriel se convirtió en el gran héroe de la jornada debido que anotó el empate definitivo con un exquisito cobro de tiro libre. El ariete ingresó en el cierre del compromiso y solo le bastó un minuto para marcar el sexto gol de la noche.