Wilmar Roldán recibió varias críticas por su actitud durante el partido entre Deportivo Cali y Santa Fe, en el estadio Palmaseca. En el compromiso, que se llevó a cabo en la noche del miércoles, el árbitro antioqueño no soportó un reclamo del jugador Juan Ignacio Dinenno y decidió responderle con un gesto desafiante que no le salió para nada bien. El delantero del equipo caleño protestaba por una falta que le cometieron en el medio campo, la cual no fue sancionada por Roldán a pesar de estar cerca de la jugada. Ante la molestia del futbolista, el árbitro más importante de Colombia extendió el silbato y le sugirió encargarse del compromiso: "entonces pite usted", le dijo. El argentino se sorprendió con la respuesta de Roldán y tan solo le mostró una sonrisa irónica por el gesto.
Los televidentes del partido no dudaron en tomar un pantallazo de la transmisión de televisión donde se ve la acción del árbitro FIFA y de inmediato comenzaron a criticarlo en redes sociales. Uno de los hinchas escribió "pura soberbia, muy desobligante y totalmente inaceptable".
Carlos Antonio Vélez mostró su desacuerdo con la actitud de Roldán y lo trató de soberbio, durante su intervención en su programa ‘Palabras mayores‘. "No Roldán, el principio de autoridad no es ese. Entonces póngase la 9 de Cali usted a ver si hace tantos goles como Dinenno… Seguro que Dinenno sí pita el penal que usted no le dio a Santa Fe. Esa fue una actitud soberbia, para eso tiene las tarjetas. ¿Esto acaso es un peladero?", dijo el comentarista.
Otro que mostró su rechazo al gesto de Roldán fue José Borda, analista de Caracol Radio, quien en su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje.
El partido terminó 1 a 0 a favor del equipo azucarero, que acabó con un invicto de 13 fechas de Independiente Santa Fe y se metió en la disputa por el cupo a la final, tras haber caído en su primera salida con Alianza Petrólera.