Como bien se sabe, la Selección Colombia de Mayores derrotó 2 goles a 1 a Argentina por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
El segundo tanto de la tricolor fue obra de James Rodríguez desde el punto penal. Tras este tanto, los jugadores de la Selección Colombia celebraron de una manera más que particular, juntando las manos hacia arriba, cada uno, y girando en forma de baile.
Después del partido, muchos se empezaron a preguntar la razón de esta celebración. Pues bien, de acuerdo con la cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter, de Goles en Directo, la celebración se debe a un baile de salsa choque.
De ser así, el folclor en el equipo que es dirigido por el argentino Néstor Lorenzo está más vivo que nunca. El buen momento que se vive en el combinado patrio es inmejorable y el baile, tan propio de Colombia, se palpita a flor de piel.
Palabras de Néstor Lorenzo tras vencer a Argentina
La bendita pelota parada en la Selección. “La trabajamos mucho, pero muchas veces les recrimino a los muchachos que no hacemos toque corto y hoy lo hicieron, pero con la pegada que tiene James no es la preferencia porque la pelota le queda al segundo jugador. Esta vez la volvió a agarrar y puso la pelota perfecta, es el mejor lanzador del mundo”, dijo en palabras recogidas por As Colombia.
Lo que es Colombia hoy en día. “Los pequeños detalles son la pelota parada. El haber encontrado la oportunidad de tocar y sorprender a Argentina. Después, la juventud, la inexperiencia te pasa factura, es difícil para Mosquera, por ejemplo, que quedó afuera de la Copa América y hoy tiene esta alegría. Cuando se habla de proceso, es esto”.
Derrotar a Argentina. “Para ganarle a Argentina, el mejor equipo de la actualidad hay que hacer muchas cosas bien y bueno, si bien fue un partido parejo en donde hicimos muchas cosas bien, no se pudo jugar vistoso, pero por momentos el equipo demostró que cuando se tenía que meter metió y cuando se tenía que jugar lo hizo también”.
El grupo. “Ayer hablé sobre que un equipo crece cuando se obtiene una victoria importante porque sabe lo que tiene que hacer para ganar. De la derrota puedes aprender, pero cuando ganas instalas una serie de hábitos que hacen falta. Manejo de tiempo, de la ansiedad, todo lo que nos perjudicó en la Copa América y de tanto tiempo de estar juntos y el fútbol fluía”.
Sobre Yaser Asprilla. “Lo vi renguear a James y pensé que se había lastimado, pero luego me dijo que solo era un golpe y que ya estaba bien. Recibió un rodillazo, enseguida mandé a calentar a Yasser, pero luego James me confirmó que podía seguir”.