La era del técnico Efraín Juárez inicio de manera oficial, aunque el estratega mexicano había estado presente en la tribuna en el juego contra Jaguares de Montería, fue hasta hoy donde el nuevo líder de la escuadra verdolaga estuvo en la línea de mando.

El juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay 2023, se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, el nuevo hogar de Alianza Fc, recibió a la hinchada verdolaga por segunda ocasión en el semestre. Las graderías del recinto se vieron pintadas de verde y blanco.

Atlético Nacional enfrentó a Alianza FC en Valledupar | Foto: Colprensa

El local dispuso los siguientes once titulares: Grazziani, Figueroa, Ospina, Navarro, Cristian Blanco, Castillo, Manjarrés, Mosquera, Torres, Batalla y Martínez. Por la visita, el onceno titular fue: Ospina, Román, Aguirre, Tesillo, Angulo, Campuzano, Zapata, Ceppelini, Sarmiento, Asprilla y Morelos.

Los primeros minutos del partido fueron muy disputados, el nuevo esquema de los verdolagas llevó al onceno vallenato a replegarse en campo propio. Tras una serie de llegadas sobre la portería local, Alfredo Morelos abrió el marcador con un potente golpe de cabeza tras centro de Pablo Cepellini.

Para el segundo tiempo del encuentro los verdolagas hicieron dos modificaciones, Efraín Juárez mandó al terreno de juego a Kilian Toscano y Kevin Viveros. Estas modificaciones buscan mantener la frescura del equipo que tendrá que enfrentar al mismo rival por el juego de vuelta de la Copa BetPlay este próximo jueves 19 de septiembre.

El técnico Hubert Bodhert realizó cuatro modificaciones para lograr contrarrestar el juego de los visitantes, sin embargo, una feria defensa de Atlético Nacional impidió el empate en los primeros minutos de la segunda parte.

En los últimos minutos del encuentro, un polémico penalti generado por Andrés Felipe Román le dio la oportunidad al cuadro local de empatar la serie y viajar a la ciudad Medellín con ambición a un mayor. Isaac Camargo fue el autor del gol de los vallenatos, el cual puso vibrar a los miles de hinchas que acompañaron al nuevo cuadro de la región.

La mala nota de la jornada le dio el portero mundialista David Ospina, el cual tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión generada en el momento del cobro de los 11 metros. Harlem Castillo reemplazó al histórico portero de la tricolor y defendió la portería de los verdolagas los últimos minutos del compromiso.

Alianza FC vs Atlético Nacional -igualaron por los octavos de final de la Copa Betplay | Foto: Colprensa.

En los compases finales del encuentro, un juego brusco predomino sobre el gramado, los verdolagas intentaron retomar la ventaja, pero constantes faltas tácticas mermaron el empuje verdolaga. El árbitro del encuentro, Luis Matorel, no estuvo acertado en sus decisiones, el penal sancionado y la permisividad en varios tramos del encuentro, marco la mala presentación arbitral.

Por la liga local, el elenco paisa visitará a los leopardos el lunes 23 de septiembre desde las 8:30 de la noche. Para este encuentro se está por determinar si habrá presencia de los dos hinchados en el máximo escenario de los Santandereanos.

En cambio, Alianza FC también deberá disputar el juego de vuelta contra Atlético Nacional el próximo jueves y recibirá al América de Cali, por favor correspondiente a la liga BetPlay el próximo domingo en tierras vallenatas. Para el juego en Valledupar se tiene prevista la llegada de miles de hinchas del conjunto escarlata que colorearán las tribunas del estadio Armando Maestre Pavajeau con sus banderas e instrumentos.