Lionel Messi volvió a ser la gran figura del Inter de Miami en la Leagues Cup, siendo el artífice del triunfo 3-1 sobre Orlando City, en los 16avos de final de la competencia que reúne a los clubes estadounidenses y mexicanos.
Solo habían pasado 6 minutos y el argentino de 35 años ya se había hecho notar en el marcador, producto de un centro de Robert Taylor, un gran control de pecho y un disparo de zurda que vulneró al arquero peruano Pedro Gallese.
Tercer partido consecutivo de Messi anotando desde que llegó a los Estados Unidos, aspecto que denota su vigencia y su capacidad de marcar diferencia en una liga que no está al mismo nivel de las grandes de Europa.
Pero la fiesta no duró mucho tiempo para el Inter de Miami, puesto que su rival en Florida consiguió el empate por intermedio del mediocampista uruguayo César Araujo a los 17 minutos.
Ya en el segundo tiempo el encargado de hacer el segundo para el Inter fue el venezolano Josef Martínez, quien disparó rastrero y al palo derecho del peruano Gallese.
A los 71 el venezolano encontró en el área al argentino, quien aprovechó la mala marca rival para de derecha poner el 3-1 definitivo en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, en Florida.
La polémica de Messi
Sin embargo, no todo fueron goles y felicidad para Lionel Messi, quien protagonizó un hecho que ha llevado polémica, sobre todo en las redes sociales.
En la etapa complementaria la Pulga se sacó la marca de César Araujo empujándolo con el cuerpo, por lo que el volante uruguayo terminó en el piso, esto ante los ojos del árbitro salvadoreño Iván Cisneros y las quejas del lateral derecho Kyle Smith.
Messi controló el balón, pero rápidamente lo perdió con el propio Araujo. En el piso por el forcejeo de la marca, el argentino miró al juez y le exigió que pitara falta, lo que terminó pasando.
Incluso, el propio Messi terminó pidiendo que el futbolista sudamericano fuera amonestado por ser repetitivo en las faltas, hecho que coincidió el juez en la competición. Pero sí era llamativo que Messi estaba amonestado en ese momento y sacarse al rival de la manera en que lo hizo le hubiese costado la segunda cartulina del juego y, por ende, la expulsión.
El impacto de Messi
Nuevamente el estadio del Inter de Miami estuvo a reventar y Messi cumplió, puesto que aportó el segundo doblete en tres partidos. Hasta ahora el delantero tiene cinco goles en tres juegos, en los cuales dos fue titular.
Con cinco goles, Messi es uno de los goleadores de la competencia, empatando con su compatriota Germán Berterame, quien juega para los Rayados de Monterrey, de México.
En la lista de máximos anotadores también están Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, de Columbus Crew, y Harold Preciado, de Santos Laguna, con tres cada uno.
Además, el propio Messi tuvo un gran gesto con Josef Martínez, quien ha recibido críticas por su actualidad en el Inter. “Messi me dejó cobrar el penal. Yo no venía bien, así que me lo dejó tirar para recuperar la confianza. Agradezco esas actitudes”, explicó el atacante.
Otro dato importante es que Jordi Alba, lateral izquierdo que acaba de llegar, pudo debutar con el onceno de Miami, ingresando a los 64 minutos por Noah Allen.
El próximo rival del Inter de Miami será el Dallas, quien eliminó al Mazatlán de México con victoria 2-1, con goles de Alan Velasco y Eugene Ansah. En el equipo texano está el colombiano Jader Obrian, quien fue titular, y colombo-estadounidense Jesús Ferreira.
La llave entre Inter y Dallas será el 6 de agosto.