El fútbol colombiano regresó con mucha emoción y grandes partidos, un ejemplo es la fecha tres de la Liga BetPlay. Durante el fin de semana se presentaron duelos vibrantes como la victoria de Atlético Nacional sobre Millonarios en Bogotá y otros que preocupan a los hinchas porque Deportivo Cali sigue sin ganar tras la derrota sufrida ante Independiente Medellín.

Aunque lo deportivo se estaba llevando las miradas, una nueva polémica se volvió a robar el show en el FPC. Con solo tres jornadas disputadas, aún sin culminar la tercera, el Torneo Apertura tuvo su primera controversia.

El sábado se disputó el partido entre Águilas Doradas y Once Caldas en el estadio Alberto Grisales, duelo que resultó complejo para el equipo visitante. Aunque el juego terminó con normalidad y el resultado final fue empate a un gol, el domingo se conoció una denuncia pública que pone en el ojo del huracán a la escuadra antioqueña.

Sin siquiera terminar enero, la Liga BetPlay ya cuenta con su primera polémica por una fuerte agresión de parte de un directivo. Según el periodista César Augusto Londoño, Fernando Salazar se presentó en la sala del VAR para increpar a los jueces y hasta atacó las instalaciones del estadio en que juega su equipo.

“Fernando Salazar el dueño de @AguilasDoradas irrumpió violentamente en el sitio del VAR, los insultó y destruyó el aire acondicionado”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Además, el periodista deportivo recalcó unas declaraciones del técnico Diego Corredor al término del juego, en las que trata de bravucones al técnico Leonel Álvarez y al dueño del equipo rival: “Sacar un punto en una plaza hostil y difícil con dos bravucones como el dueño y el DT de Águilas, se sentía la presión al árbitro”.

El malestar de Fernando Salazar se habría originado por la acción de gol anulada, jugada que fue revisada por el VAR. Sobre el final del partido, Marco Pérez marcó la anotación que le daba la primera victoria al cuadro antioqueño, pero la ayuda del video asistente apareció para invalidar la anotación y decretar fuera de juego.

Aunque la decisión fue correcta, el dueño del equipo con sede en Rionegro se salió de casillas y reprochó la decisión de los jueces.

Con el empate en Rionegro, Once Caldas fue el más beneficiado al llegar a cinco puntos y mantenerse entre los ocho en la séptima posición. Por su parte, Águilas Doradas se empieza a complicar en la Liga BetPlay al estar decimosexto con tan solo dos unidades.

Programación y resultados (fecha 3)

Sábado 29 de enero

Cortuluá FC 1-1 Independiente Santa Fe

Estadio: Doce de octubre

Águilas Doradas 1-1 Once Caldas

Estadio: Alberto Grisales

Junior FC 1-0 La Equidad

Estadio: Metropolitano

Millonarios FC 0-2 Atlético Nacional

Estadio: El Campín

Domingo 30 de enero

Patriotas FC 2-3 Deportivo Pereira

Estadio: La Independencia

Independiente Medellín 2-0 Deportivo Cali

Estadio: Atanasio Girardot

América de Cali 3-0 Atlético Bucaramanga

Estadio: Pascual Guerrero

Alianza Petrolera 2-2 Envigado FC

Estadio: Daniel Villa Zapata

Lunes 31 de enero

Deportivo Pasto vs. Jaguares FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Unión Magdalena

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+.