¿No le interesa el fútbol femenino? Eso es lo que se preguntan en el mundo del balompié internacional, luego de que Sky News revelara que Gianni Infantino, presidente de la Fifa se fue de la Copa del Mundo que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, con apenas dos partidos jugados en cada zona de la fase de grupos.
La comparación es inevitable con el mundial masculino, teniendo en cuenta que en Qatar, asistió a la mayoría de los juegos.
“La salida anticipada del torneo, perdiéndose los últimos cuatro días de partidos, contrasta con la Copa del Mundo masculina en Qatar, donde tuvo la virtud de asistir a algunos de los 64 partidos”, dice Sky.
“A suelo catarí viajó incluso durante el año anterior para cumplir con sus deberes presidenciales y estar más cerca de la Copa Mundial de la Fifa”, informó la entidad en ese entonces.
“Es un privilegio y un placer asistir a los 32 partidos que se han jugado hasta ahora”, dijo Infantino durante la competencia en la que Argentina salió campeón.
Lo más curioso del asunto es que el dirigente, antes de que rodara el balón en el certamen de ellas, pidió el mismo respeto que a la Copa del mundo masculina cuando se refirió a los medios que querían pagar por los derechos de transmisión.
“Sky News ha rastreado los movimientos de un jet privado que se sabe que fue utilizado por Infantino, mostrando que salió de Tahití el 17 de julio, estuvo en Nueva Zelanda durante unos ocho días, antes de regresar a Tahití hace tres días, el 25 de julio”, redacta Sky News.
El medio también asegura que Infantino no ha estado en ningún partido en Australia.
“Solo asistió a partidos en los primeros cinco días del torneo en Nueva Zelanda, comenzando con el partido inaugural el 20 de julio y más recientemente en Eden Park en Auckland el lunes para ver a Italia vencer a Argentina”, profundiza el medio.
En Nueva Zelanda estuvo en Auckland, donde invitó a los hinchas a llenar los estadios.
“Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto, vengan a ver los partidos”, indicó.
“Solo después de que Sky News le preguntó a la Fifa por el Sr. Infantino, que no fue visto esta semana en la Copa Mundial Femenina, se publicó un video que lo mostraba en Tahití jugando al fútbol con hombres en su mayoría en una aparente visita a una asociación miembro mientras el principal evento de fútbol femenino continúa sin su presencia”, cierra el Sky.
¿Se contradice? Lo cierto es que el dirigente ha llenado sus redes sociales de fotos de los diferentes partidos en el Mundial.
“Solo queremos que se respete el juego (femenino) y que se pague el dinero adecuado por eso”, dijo en mayo, hablando directamente a los medios que ofertaron por las transmisiones de partidos.
Infantino se rindió a los pies de Linda Caicedo
En el primer partido de Colombia y Corea del Sur, Linda Caicedo se convirtió en una de las jugadoras más jóvenes en anotar en los mundiales en todas las categorías.
“En el último año, Linda Caicedo ha marcado en: Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa, Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa, Copa Mundial Femenina de la Fifa. Un logro increíble conseguido por una jugadora de mucho talento”, escribió Infantino junto a una foto a la jugadora del Real Madrid en el certamen de la India.
Linda será titular en el juego con Alemania pese a la preocupación que causó su descompensación en un entrenamiento previo al juego con Alemania.
“Lo de Linda superado totalmente. ¿Si va a jugar? Todavía tenemos 24 horas para decidirlo. Linda está bien y es una jugadora muy importante para nosotros dentro del esquema de juego también”, indicó Nelson Abadía en rueda de prensa.
En la Selección Colombia se piensa en una modificación táctica. Pasaría de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 o incluso a un 5 atrás. Entre los planes se plantea que Leicy Santos no sea de la partida inicialista y Marcela Reyes estaría acompañando a Daniela Montoya y Lorena Bedoya. Linda Caicedo sería inicialista, pues, al parecer, su descompensación no representó un mayor riesgo de salud.
Así las cosas, las inicialistas podrían ser Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya, Marcela Restrepo; Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
Otra posible alineación es con un 5-2-2-1: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, Daniela Caracas; Daniela Montoya, Marcela Restrepo; Catalina Usme, Linda Caicedo; y Mayra Ramírez.