El agente del jugador del Barcelona Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, aseguró que su representado ha recibido “amenazas de no jugar más” como blaugrana en caso de no aceptar la oferta de renovación y apuntó que los dirigentes del Barça van a “perder” al francés “ellos solos”.
“Si el Barcelona hubiera querido negociar, podría haber intentado sentarse a discutir con nosotros. Pero no hay discusión y solo amenazas de no jugar más en su equipo. Y eso está prohibido. Defenderemos los derechos de Ousmane Dembélé”, comentó el agente en una entrevista a RMC Sport.
Sissoko aseguró, en este sentido, que no ha habido negociación, solo una oferta a la que no han contestado, negando además que tengan ya claro qué sucederá con el todavía jugador blaugrana, a quien su técnico Xavi Hernández ve como una pieza clave a nivel deportivo.
“Estoy aquí para defender los intereses de mi jugador. No estamos aquí para alimentar los debates en las redes sociales. Pero hay que decir la verdad. Sí, tenemos demandas exigentes, pero ya hemos demostrado que la carrera de Ousmane no está dictada por el dinero, de lo contrario no estaría aquí”, apeló.
Y de cara al futuro del jugador, ambigüedad. “No sabemos lo que vamos a hacer, no hay nada hecho. Pero los dirigentes están perdiendo solos a Ousmane. Desde el principio demostramos que queríamos negociar, con condiciones claro, pero sin cerrar la puerta”, manifestó.
Xavi, molesto
Los últimos reportes de la prensa catalana daban cuenta del enfado del cuerpo técnico por la indecisión del jugador y las condiciones económicas que le pedía a la dirigencia para renovar un contrato que lo tiene como uno de los mejor pagados en la plantilla.
“Es un momento que Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él, también, y en su futuro, que pasa por el Barça. Debería hacer un esfuerzo y espero que lo haga. El proyecto deportivo no puede ser mejor y no será más feliz en otro lado”, manifestó en rueda de prensa.
A nivel personal, aseguró estar “muy bien y tranquilo” y esperando novedades al respecto. “Ahora ya no depende de mí, depende del club y de Ousmane y de sus representantes. No puedo avanzar nada ni decir nada, solo que la situación es esta”, reconoció hace unos días.
“Tenemos contacto con sus agentes desde hace cinco meses la situación es que conocen muy bien la situación del club, hemos tenido muchas paciencia y saben que queremos que se quede, tiene oferta de renovación. No se puede dilatar mucho más esto, ellos saben este escenario. Estamos esperando una respuesta definitiva por su parte para tomar las medidas que convengan al club”, dijo al tiempo el director de fútbol, Mateu Alemany.
La última versión acerca de este polémico caso la dio el medio Sport: “El francés ha mantenido hoy (martes) una charla con Xavi, tras las informaciones de los últimos días que apuntaban a una negativa definitiva a la propuesta azulgrana”, reunión en la que le manifestó que “está contento en el Barça y su intención sigue siendo renovar”.
La amenaza de la dirigencia de Joan Laporta fue enviar a Dembélé a la tribuna por los seis meses que le quedan de contrato, no obstante, la advertencia no sirvió para mermar las intenciones de su representante, que respondió de manera contundente diciendo que el extremo ex-Dortmund se quedaría a gusto unos meses sin jugar para irse en condición de libre el próximo mercado de verano.
La otra salida posible es venderlo ahora mismo, pero esa opción perjudica más al Barcelona que al jugador. En lo deportivo perderían una ficha importante para el ataque y en lo administrativo estarían atados de manos para pagar el dinero que todavía deben a los alemanes en cuanto a su pase.
*Con información de Europa Press.