La Copa América inició este jueves, 20 de junio, con un vibrante partido entre Argentina, el actual campeón, y Canadá. En Estados Unidos se dieron cita todas las selecciones para disputar una nueva edición de este torneo que está lleno de pasión, amor y, por supuesto, mucho fútbol.

Uno de los partidos más vibrantes de esta primera jornada es el que disputarán Perú y Chile por el Grupo A, el mismo que integran Argentina y Canadá. El juego, que se disputará en el AT&T Stadium, se conoce como el ‘Clásico del Pacífico’ y ya se palpita a pocas horas del pitazo inicial, que lo hará el juez Wilton Pereira Sampaio a partir de las 7 de la noche (hora colombiana) de este viernes, 21 de junio.

Los jugadores de Perú tendrían un plan a la hora de ver a Gareca. | Foto: 2024 Eurasia Sport Images

El partido tendrá un ingrediente especial: será el reencuentro de Ricardo Gareca con su antiguo equipo. El técnico argentino fue el encargado de llevar a Perú a un Mundial después de 36 años sin poder ir a la Copa del Mundo. La salida del entrenador generó en su momento gran disgusto y toda la polémica creció después de que se confirmara que llegaría a Chile, uno de sus máximos rivales.

La guerra entre Gareca y Perú

El partido tendrá un ingrediente especial por Ricardo Gareca. | Foto: Getty Images

Los peruanos se encuentran muy dolidos con Gareca y así lo han dejado saber a pocas horas del juego, generando que estallara el primer escándalo de la Copa América. Previo al juego, Carlos Zambrano, una de las figuras que tiene la Selección de Perú, le intentó bajar espuma a la cosa y afirmó que no le pondría atención al entrenador argentino, además de aclarar que no siente ningún desagrado hacia él.

Sin embargo, esto no es lo mismo que piensan algunos periodistas peruanos, como es el caso de Elejalder Godos que estalló en contra del Tigre dejando claro que no lo pasa ni un poquito. Durante el programa Show deportivo, transmitido en la televisión de ese país, el comunicador destapó los planes que supuestamente tendrían los jugadores de su selección.

“Me enteré de que los jugadores se acercarán antes del partido (ante la Selección chilena) para darle la mano a Gareca. Esto es una guerra”, reveló.

Este gesto no le gustó para nada y por eso apuntó duramente contra Gareca, lo que dejó sorprendidos hasta a sus compañeros de trabajo, uno de ellos lo interrumpió y le dijo: “¿Cómo va a decir eso?”. Sin embargo, el periodista lo mandó a callar y dijo lo que él haría si estuviera en la piel de los jugadores.

El partido promete mucho y será el segundo de la Copa América. | Foto: AFP

“Sí, señor (...), cállese la boca, esto es una guerra. ¿Al enemigo le voy a dar la mano? Al enemigo, si es posible, le escupo”, puntualizó.

Por ahora, ninguno de los jugadores de la Selección de Perú ha confirmado que antes del partido se vayan a acercar al técnico argentino para darle la mano y mostrar que no hay ningún resentimiento, por lo que tocará esperar a ver lo que suceda minutos antes de que se haga el pitazo inicial.