Manchester City y Arsenal protagonizaron este domingo el partido más esperado del fin de semana en las grandes ligas de Europa.

Rivales directos por el título en las últimas dos temporadas, los dirigidos por Pep Guardiola y Mikel Arteta prometían un espectáculo que colmó las expectativas de principio a fin, aunque el trámite cambió drásticamente tras la polémica expulsión de Leandro Trossard faltando unos cuantos minutos para el entretiempo.

El árbitro Michael Oliver le enseñó la segunda amarilla a Trossard por supuestamente retrasar el reinicio del partido en una falta sobre el mediocampo, de acuerdo a la explicación que dio la Premier League en pleno partido.

Incrédulos por la decisión del colegiado, los jugadores de Arsenal reclamaron con vehemencia, mientras Arteta discutía con el cuarto árbitro en la zona de traslado. Ninguna queja evitó que el atacante belga se fuera del campo y los gunners se quedaran con un hombre menos para disputar el resto del partido.

Y es que la expulsión se dio cuando Arsenal ya había remontado el marcador.

Manchester City arrancó ganando a los 9 minutos con un nuevo gol de Erling Haaland, que toma distancia en la punta de la tabla de goleadores. El noruego recibió una pelota al vacío y sin oposición definió a la mano izquierda de David Raya, quien quedó comprometido con un flojo achique ante el delantero más letal de la actualidad.

Con el primer gol de ventaja, se esperaba que los sky blues tomaran el control del juego y empezaran a edificar la victoria, sin embargo, Arsenal logró el empate antes de la media hora de juego con un magistral golazo de zurda del italiano Ricardo Calafiori, refuerzo que contrataron esta temporada procedente del Bologna.

La igualdad le dio alas a los londinenses, que se fueron por delante en el 45+1 gracias a un certero cabezazo de Gabriel Magalhaes en el segundo palo.

Gol de Gabriel Magalhaes ante Manchester City en el Etihad Stadium | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Manchester City lo salvó

A raíz de la tarjeta roja recibida por Trossard, el segundo tiempo fue casi un monólogo del Manchester City cerca del área visitante.

Los gunners se aferraron al resultado y colgados bajo palos parecían llevarse el máximo premio del Etihad Stadium, alegría que les duró hasta el agónico gol de John Stones al último minuto, luego de un tiro de esquina cobrado a riesgo por parte de Jack Grealish.

Más allá que hubo reclamos por un posible fuera de lugar de Grealish antes de entrar al área, el VAR concedió la anotación y decretó el resultado final (2-2) que le permite al equipo de Guardiola continuar en lo más alto de la tabla de posiciones, pero pone fin al puntaje perfecto que venía cosechando.

El City queda líder de la Premier League con 13 puntos, seguido por Liverpool, que tiene 12, al igual que Aston Villa. Arsenal, que estuvo a segundos de subirse al primer lugar, cae al cuarto lugar con 11 unidades. Chelsea es quinto con 11 puntos, los mismos del Newcastle que es sexto.

En la próxima fecha, Arsenal enfrentará a Leicester City en condición de local, mientras que Manchester City visitará a Newcastle en otro partido clave para mantener la punta.