Un controversial suceso fue registrado en pleno desarrollo de la Liga Femenina en Francia, para ser más precisos en el Parque de los Príncipes de París, que albergó la derrota del PSG femenino a manos del Olympique de Lyon el pasado domingo 1 de octubre.

Para nadie es un secreto que el Gobierno de Francia ha puesto mano firme a las situaciones irregulares dentro de las gradas de cada estadio; por ejemplo, se pedían sanciones luego de cánticos homófobos en pleno clásico entre el PSG y el Olympique de Marsella, en pleno clásico de Francia; ahora bien, el recinto volvió a ser protagonista, pero esta vez por la censura en una voz de apoyo a Jenni Hermoso, campeona del mundo con España.

Resulta que Hermoso ha recibido el apoyo de múltiples hinchas del fútbol en todo el planeta, sin discriminar países ni ligas. El beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, desató la indignación entre millones de actores del fútbol; por supuesto, muchos han alzado su voz en diferentes escenarios.

Selección de España Femenina sigue en su lucha desde el suceso del beso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso | Foto: Getty Images

Sin embargo, una voz de aliento a Hermoso no fue bien recibida en el Parque de los Príncipes, por lo que denuncian “represión policial” después de exhibir pancartas de apoyo a la reconocida jugadora.

El reprochable acto policial por respaldar a Jenni Hermoso

Hay que centrarse en la labor de ‘Les Dégommesuses’, un grupo de fanáticas que han mostrado su apoyo a las diversas causas femeninas dentro del balompié; sin embargo, el más reciente no fue bien recibido por el personal de seguridad, dado que también involucraba al club parisino en una fuerte acusación.

Hace unos días salió a la luz una denuncia de agresión sexual sobre Kadidiatou Diani, exatacante del PSG, quien declaró que había sido atacada por Didier Ollé-Nicolle, quien ofició de timonel en ese entonces, según el diario Le Parisien.

La mujer presentó las acusaciones en su contra el pasado mes de junio, exactamente al finalizar su vínculo con el elenco de París. Se habló de que el DT tuvo “comportamientos inapropiados” con algunas jugadoras, dejando entrever que Diani no fue la única víctima de tocamientos indebidos en partes íntimas durante la temporada de 2021.

El entrenador del equipo femenino de Paris Saint Germain, Didier Ollé-Nicolle, asiste a una conferencia de prensa en el Parc des Princes el 27 de agosto de 2021 en París, Francia. (Foto de Pascal Le Segretain - PSG/PSG vía Getty Images) | Foto: 2021 PSG

“Jenni, Kadi, te creemos. #SeAcabó”, fue el lema protagonizado por la barra femenina, que desató la furia de los uniformados, exigiéndoles a las simpatizantes de manera forzosa que retiraran la pancarta, en especial a Alice Coffin, concejala de París que estaba en el lugar.

Al negarse, los guardias de seguridad intentaron forcejear con Coffin para arrebatarle el aviso, además de notificarle que debía abandonar el estadio urgentemente. La indignación en las gradas se hizo sentir, por lo que decenas de hinchas lanzaron un fuerte reclamo al personal.

“Anoche estuvimos con Les Degommeuses en el Parque de los Príncipes y exhibimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kady, quienes denunciaron agresiones sexuales. Siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG”, manifestó Coffin en sus redes sociales.

“Se la entregamos a seguridad cuando llegó. La acción fue pacífica. Destacamos que era un mensaje feminista, que denunciaba agresiones, y que responder con otras agresiones era muy simbólico (...) El jefe de seguridad, que vino a calmar a sus tropas, lamentablemente un poco tarde, reconoció que los métodos de intervención no funcionaban”, complementó.

Pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani | Foto: Alice Coffin en X

“Esto demuestra que los estadios son laboratorios de políticas represivas, las mismas que se aplican en las calles y en las manifestaciones. La seguridad del Parque actúa así porque así les ordena el club, la Liga y el Ministerio del Interior”, asegura el grupo de mujeres fanáticas del balompié presentes y que sufrieron el acto de censura.