De cara al compromiso como visitante ante Brasil, la Selección Colombia inició trabajos desde el pasado jueves con un solo hombre de los 28 que inicialmente había convocado el técnico Reinaldo Rueda. Se trata de James Rodríguez, quien desde su vinculación a la concentración se ha mostrado agradecido y se ha esforzado en su regreso al combinado patrio.

“El primer jugador en unirse a la concentración fue el mediocampista James Rodríguez, quien desde el jueves viene trabajando en Brasil junto al preparador físico Carlos Velasco”, informó la Federación Colombia de Fútbol (FCF) el viernes.

Y aunque se encuentra concentrado en Atibaia, un municipio que está a 66,5 kilómetros de distancia de São Paulo, donde se llevará a cabo el compromiso en el Neo Química Arena, James Rodríguez ha vuelto a ser tema de conversación porque habría tenido otra intensiones desde su llegada a suelo brasileño.

Pese a estar trabajando bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, prensa brasileña asegura que el volante de 30 años habría programado dos compromisos personales en Brasil, que posteriormente tuvo que cancelar ante la inconformidad de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según Globo Esporte, el 10 del Al-Rayyan de Catar tenía la intención de ir a cenar en Brasil. “De regreso a la Selección colombiana después de un año, James Rodríguez ya pasó por un desgaste con la Federación Colombiana. A los directores no les gustó saber que había programado dos cenas en Sao Paulo, en un horario personal, que terminó siendo cancelado por el deportista”.

Al quedar libre del club catarí antes de tiempo, “las citas tendrían lugar antes de la llegada de la Selección”, explicó el medio brasileño. Además, aseguran que “James ya había concertado reservas e incluso alquiló un helicóptero para llevarlo desde Atibaia, donde se concentra la selección, a la capital”.

“James llegó a São Paulo dos días antes que el resto de la delegación. Aterrizó en Guarulhos alrededor de las 20:15 del jueves pasado. Ese mismo día, tendría una de las cenas. El otro compromiso sería el viernes, también en Sao Paulo... La Federación se enteró de que iba a São Paulo en las dos noches y se puso en contacto con el deportista para pedirle información sobre los compromisos. James decidió cancelar los eventos privados. Iba a tener la compañía de un hombre más en ambas cenas”, agregó Globo Esporte en su publicación.

Por ahora no hay información oficial por parte del jugar o la FCF, solo se conocieron las declaraciones del técnico Reinaldo Rueda, quien volvió a confiar en él para los partidos ante Brasil y Paraguay.

En la rueda de prensa previa al compromiso por la fecha 13 de la eliminatoria suramericana, el estratega caleño explicó las razones para convocarlo y reveló que el volante aún no está al 100 por ciento. “El tema de James, como conocieron que se presentó en el último juego que le dio la situación de una sanción y quedar libre, le facilitó estar días antes aquí. Positivo por readaptación, reencuentro con compañeros. Venía con molestias a nivel de las costillas y musculares, pero ya había sido convocado y se considera que va en ese proceso. No en el nivel ideal por sus molestias, pero dando lo mejor en los entrenamientos y con la práctica de esta noche se decide en qué momento es importante para la selección”, afirmó Rueda.

“Seguimos aprendiendo en el fútbol y no solo es el caso de James. Consideré que era el momento de invitarlo a estar con su situación en el último juego. Es mi tarea buscar alternativas de solución y de acuerdo con lo que nos ha pasado. Hay camaradería, madurez, profesionalismo... Busco alternativas para fortalecer la nómina”, complementó en la atención de medios.

El partido entre las selecciones de Brasil y Colombia se llevará a cabo este jueves a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Neo Química Arena en la ciudad de São Paulo. Después, el plantel comandado por Reinaldo Rueda viajará a Barranquilla para alistar el encuentro ante Paraguay.

Programación eliminatoria Conmebol

Jueves 11 de noviembre (fecha 13):

Ecuador vs. Venezuela - 4:00 p. m.

Paraguay vs. Chile - 6:00 p. m.

Brasil vs. Colombia - 7:30 p. m.

Perú vs. Bolivia - 9:00 p. m.

Viernes 12 de noviembre (fecha 13):

Uruguay vs. Argentina - 6:00 p. m.

Martes 16 de noviembre (fecha 14):

Bolivia vs. Uruguay - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Perú - 4:00 p. m.

Colombia vs. Paraguay - 6:00 p. m.

Argentina vs. Brasil - 6:30 p. m.

Chile vs. Ecuador - 7:15 p. m.