Tras una última fecha que no generó grandes movimientos en el grupo de los ocho, la Liga Betplay 2024-I ya definió cómo se jugarán los cuadrangulares semifinales que inician este miércoles 1 de mayo.
El grupo A, comandado por el sorprendente Atlético Bucaramanga, líder de ‘todos contra todos’, terminó siendo ‘el grupo de la muerte’ producto de la inclusión de Millonarios y Junior de Barranquilla, quienes se volverán a enfrentar quince días después de la polémica arbitral protagonizada por el árbitro Jorge Duarte en Bogotá.
El cuarto en discordia será el Deportivo Pereira, que quiere aprovechar la tensión existente entre azules y rojiblancos para clasificar a una nueva final en el fútbol colombiano.
La acción comenzará nada más y nada menos que con Millonarios visitando a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al tiempo que Deportivo Pereira recibirá a Bucaramanga en el Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
Arrancar con pie derecho es fundamental en un grupo que se antoja cerrado de principio a fin. Si los azules logran sacar un resultado positivo sobre el nivel del mar, habrán dado un paso gigantesco para ganar el cuadrangular.
Millonarios llega a esta fase en pleno estado de forma. En total fueron seis victorias consecutivas las que acumuló para pasar de estar casi eliminado a meterse sin mayores preocupaciones a la fiesta de las finales.
“Cuando teníamos la necesidad de ganar, lo hicimos. A Millonarios lo daban por eliminado, es algo que no podemos esconder con un dedo. Nosotros también veíamos el panorama duro, pero en últimas fechas sacaron la casta, jerarquía. Hacer 18 puntos no era fácil. Me quedo con eso”, declaró Alberto Gamero tras golear a Boyacá Chicó en la fecha 19 (3-0).
Esta será la cuarta vez que enfrenten a Junior en 2024. Los primeros dos partidos fueron por la Superliga Betplay y el restante se dio el pasado 17 de abril en ‘El Campín’, donde el cuadro ‘embajador’ salió victorioso (3-2) en un duelo plagado de polémicas decisiones arbitrales que incluso provocaron que Junior se quedara parado en el campo de juego tras un gol que consideraron injusto por una falta previa contra Edwin Herrera.
Como valor añadido, ambos equipos tendrán que alternar su participación en los cuadrangulares con las tres fechas restantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, aspecto que podría beneficiar a Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, quienes también tendrán competencia alterna pero en la Copa Betplay.
“Todos los equipos que están dentro de los ocho son fuertes, que vienen repuntando. Nosotros, luego de un buen inicio, tuvimos partidos que nos costó un poco, pero hemos venido retomando el nivel. Desde la primera a la última fecha estuvimos en los ocho, eso quiere decir que tenemos regularidad. Junior en las finales es otra cosa”, advirtió Arturo Reyes, entrenador de cuadro barranquillero.
Atlético Bucaramanga, en busca de su primera estrella
Junior y Millonarios, sin embargo, no la tendrán tan fácil. Al frente tendrán un Atlético Bucaramanga que cabalgó durante todo el semestre hasta ponerse primero de la tabla de posiciones.
Bajo las órdenes de Rafael Dudamel, los ‘leopardos’ construyeron la ilusión de la primera estrella en su historia. Ahora viene el momento de demostrar que tienen el talante suficiente para conquistar un grupo en el que no habrá ni un solo partido fácil.
“La primera gran meta fue clasificar a los ocho y lo lograron, terminar con el primer lugar y punto invisible, volvieron y cumplieron. Ahora viene la más linda, la página que con tinta imborrable se tiene que escribir que es la de ser campeones, la de la primera estrella y como líder me atrevo sin ningún problema a exigirles mucho más”, aseguró el estratega venezolano tras la última fecha.