El pasado lunes, 27 de marzo, se sortearon los grupos de las fases de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, en la que se conocieron los rivales que tendrán los equipos colombianos en los torneos internacionales. Teniendo presente que Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira serán los representantes de Colombia en la Libertadores, mientras que Santa Fe, Deportes Tolima y Millonarios serán los colombianos en la Copa Sudamericana.
Y aunque la mayoría de cupos en las copas internacionales van para equipos de Brasil y Argentina, este 2023 Colombia será uno de los países con mayor representación internacional. Algo que al parecer no les ha gustado a muchos en el continente, ya que se considera que los equipos colombianos no están en el nivel para enfrentarse a los mejores clubes de Sudamérica.
El polémico periodista argentino Pablo Carrozza ha sido un crítico constante del fútbol colombiano y de los futbolistas que llegan al fútbol argentino provenientes de Colombia. Y, mientras analizaba los grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2023, lanzó unos comentarios contra los equipos colombianos y solicitó que se les quitara cupos a países como Colombia y Venezuela.
Y es que el argentino consideró que el grupo de Boca Juniors, en el que está el Deportivo Pereira, actual campeón del fútbol colombiano, fue un grupo bastante fácil, ya que no tiene rivales importantes o con historia copera. Por lo que el comunicador consideró que hay exceso de cupos para países como Colombia y Venezuela, porque en esta misma zona se encuentra el club venezolano Monagas.
“A Boca le tocó muy fácil; con Colo Colo va a ser una batalla, me imagino Colo Colo venir de La Bombonera, ni hablemos de Monagas y Pereira: con todo respeto, Venezuela y Colombia están muy, pero muy lejos, tienen muchas plazas dentro de la Copa, sería bueno que en algún momento empiecen a tener menos plazas esos países, que sea la copa continental de Sudamérica, pero hay mucho venezolano”, dijo Carrozza en su canal de YouTube.
No obstante, el periodista argentino consideró que Atlético Nacional e Independiente Medellín sí tienen con qué pelear y clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, ya que son equipos con tradición y con historia en esta competición, como es el caso del club verdolaga. Sin embargo, afirmó que no espera mucho del Pereira en la fase de grupos, por lo que Boca tendría un camino muy sencillo para llegar a los octavos de final.
Carrozza también se tomó un tiempo para hablar de los grupos correspondientes a la Copa Sudamericana, en que la estarán Millonarios, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Este último siendo el único equipo colombiano que ha ganado la segunda competencia en importancia en Sudamérica.
El periodista argentino considera que Millonarios e Independiente Santa Fe tienen opciones de clasificar a la siguiente fase en Copa Sudamérica, pero al que sí dejó mal parado en sus comentarios fue al Deportes Tolima, que no solo lo ve como uno de los claros eliminados de la fase de grupos, sino que además no recuerda muy bien si se trata de un equipo de Colombia o de Venezuela.