El Real Madrid visitó al Valencia en la jornada número 27 de La Liga de España. Aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron perdiendo por dos goles, consiguieron el empate y, en un agónico final, por poco se llevan la victoria.
Dos salidas en falso del Madrid durante el primer tiempo fueron aprovechadas por el Valencia para llevarse la ventaja. Al minuto 27, Hugo Duro abrió el marcador y, tres minutos después, el ucraniano Roman Yaremchuk marcó el segundo gol de los locales tras un ‘regalo’ de Dani Carvajal.
Pero el cuadro merengue no cesó en sus intentos y consiguió el descuento en minuto 45+5, finalizando el primer tiempo. El brasileño Vinícius Júnior le dio un respiro al Madrid antes de irse al descanso.
El encuentro avanzó con una posesión generalizada del Real Madrid, sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 76 para alcanzar la igualdad. Nuevamente, fue Vini Jr quien se coló entre la defensa del Valencia y logró marcar de cabeza para empatar el partido.
Polémico final
El Madrid se la jugó toda en los últimos minutos. De hecho, el árbitro pitó un penal en favor del Valencia tras ver caer en el área a Hugo Duro, no obstante, el VAR participó y llamó al colegiado para una segunda apreciación.
La opción para el Valencia desde los 11 pasos fue anulada, pues el árbitro dio marcha atrás y dictaminó que no existió contacto dentro del área. Los minutos siguientes fueron aprovechados por el Madrid, consiguiendo un tiro de esquina donde nació la jugada de la polémica.
Corría el minuto 98, superando los siete minutos de adición. Luka Modrić mandó el centro y la defensa del Valencia consiguió rechazar. Sin embargo, cuando el balón aún se disputaba dentro del área, el árbitro llevó el silbato a su boca para pitar el final del encuentro; aún así, el ataque merengue continuó y la esférica llegó de nuevo a zona de peligro. Jude Bellingham conectó el cabezazo que ilusionó a los visitantes.
Pero la euforia duró poco. El árbitro ya había terminado el partido antes de que saliera el centro desde el sector derecho, invalidando la definición del británico —quien se fue expulsado tras reclamar— y dejando el marcador final en empate 2-2.
El encuentro en Mestalla terminó con reclamos y empujones, especialmente en contra del equipo arbitral. Finalmente, de nada sirvió la protesta y los merengues tuvieron que retirarse con el consuelo de haber rescatado un punto fuera de casa.
El Madrid sigue como líder absoluto de La Liga, con 66 puntos. Su escolta es el Girona, que con un partido menos suma 59. Por su parte, el Valencia figura en la novena posición, con 37 puntos.
El próximo partido del Real Madrid será el 10 de marzo, cuando recibirá al Celta de Vigo.