Son días tristes para Santa Marta y sus aficionados del fútbol, en especial. El Unión Magdalena, histórico campeón del FPC, oficialmente descendió a la Segunda División tras caer 1-2 frente a Atlético Bucaramanga, rival que sueña por el ingreso a cuadrangulares en medio de la irregularidad de varios protagonistas en Liga.
La tristeza es muy grande, pese a que los hinchas se ilusionaba por lograr varios resultados importantes y dar aparentes señales de pelear hasta la última jornada; sin embargo, dos victorias de Jaguares de Córdoba y Envigado empañaron el destino del ‘Ciclón Bananero’.
Los dirigidos por Harold Rivera han sido duramente señalados, no solo por el inminente descenso, sino por el comportamiento de algunos tras efectuarse el fracaso.
Cargando con un registro muy negativo y semestres flojos con una evidente carencia de puntos, el Unión fue sepultado por esas malas campañas. Además, hay jugadores en el ojo del huracán, pues más allá de no dar la talla en las finales anticipadas, sus comportamientos antideportivos dejaron mucho qué desear.
Jugadores de Unión Magdalena, en fiesta tras descender
A través de varios medios de comunicación y perfiles locales de X, se recriminó el actuar de dos futbolistas del Unión Magdalena, quienes habrían estado presentes en una ‘parranda’, exactamente un día después de la dura caída a manos de Atlético Bucaramanga y el cuarto descenso al Torneo de la B en su historia.
Se trata, en primer lugar, de Carlos Bejarano, quien ofició de golero a servicio de varios clubes, entre ellos el América de Cali. El experimentado arquero fue blanco de críticas en medio de su desempeño con el ‘Ciclón Bananero’, dejando escapar puntos junto a su directo competidor por el puesto.
Junto a Bejarano estuvo Andrés Carreño, canterano de la institución, quien sumó pocos minutos, pero de igual modo integró el plantel que le está diciendo adiós a la Liga Betplay.
Ambos bailaban y cantaban el popular género de salsachoque, además de consumir licores en medio de la ‘parranda’. El video se difundió el domingo 22 de octubre, pero empezó a viralizarse con el paso de las horas, indignando no solo a los hinchas samarios, sino a varios neutrales.
Por lo pronto, se desconoce si Harold Rivera seguirá al mando como timonel del onceno bananero, al igual que la continuidad de varios jugadores. Todo indica que la decisión se divulgará posterior a que se culmina la fase regular de la Liga Betplay.
Frente a esta polémica, la institución no se ha pronunciado al respecto; así mismo, se desconoce si el lugar del suceso fue en la vivienda de algún jugador.
Lo más increíble de todo es que, si se dan 2 victorias para el Unión, podría sellar una inédita clasificación a la siguiente fase de cuadrangulares, únicamente si se dan varias combinaciones de resultados que involucren a otros clubes en la pelea por meterse.
Por ahora, el club suma 22 puntos y, en caso de sumar puntaje perfecto, llegaría a 28; no obstante, lo perjudica la diferencia de gol, especialmente por la goleada sufrida en el último ‘Clásico Costeño’ ante el Junior de Barranquilla.
Últimos partidos de Unión Magdalena
En el desenlace de la recta Betplay, el onceno samario visitará a un ya clasificado Deportes Tolima el viernes 27 de octubre a partir de las 8:10 p.m. en Ibagué.
Posteriormente, el miércoles 8 de noviembre (hora por confirmar), los dirigidos por Harold Rivera cerrarán su estancia en Primera División ante Independiente Medellín, cotejo a disputarse en el Estadio Sierra Nevada de la capital de Magdalena.