Un partido de fogueo entre Irlanda y Colombia, de cara al Mundial femenino fue abandonado apenas a los 20 minutos este viernes, luego que las jugadoras europeas señalaron de “rudeza excesiva” el encuentro.
Una vez finalizado el partido, Daniela Caracas jugadora de la Selección Colombia femenina, dijo mientras firmaba algunos autógrafos y se tomaba fotos con los aficionados ‘’Son unas nenas, una faltica ahí y se pusieron a quejar... que iban a ver si jugaban o no´´.
En el video se escucha cuando uno de los aficionados le responde ´´La chimba gonorr$#%´´ a lo que Caracas dice ´´Que coman Mier$%#&´´.
¿Qué dijo La Federación Colombiana de Fútbol?
En un comunicado señalaron que ´´el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo´´.
Asimismo indica que ´´si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival´´.
¿Qué sigue para Colombia?
El combinado colombiano regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China.
¿Cuáles fueron los motivos de Irlanda para retirarse del partido?
Mediante un comunicado, la selección irlandesa indicó que el duelo a puerta cerrada en Brisbane se dio por terminado luego de consultar al cuerpo arbitral. Después, el equipo prefirió realizar un entrenamiento en la misma cancha.
La mediocampista irlandesa Denise O’Sullivan fue llevada a un hospital por una lesión en una espinilla, sufrida durante el encuentro. Dos jugadoras de Colombia recibieron tarjetas amarillas en los primeros 19 minutos.
Más tarde, la federación irlandesa de fútbol tuiteó que una radiografía y una tomografía habían descartado fracturas, por lo que O’Sullivan seguiría trabajando con el personal médico, para “volver a jugar”.
El tuit no explicó si O’Sullivan tendría actividad en el primer partido de Irlanda en el Mundial, el próximo jueves en Sydney ante Australia. Esa será la jornada inaugural del certamen.
Las reacciones
El periodista irlandés Gavin Cummiskey de la cadena The Irish Times, tras el paso de las horas dio a conocer otros detalles sobre la acontecido, que terminaron dando más claridad a la situación ocurrida: “el estado de ánimo general antes del partido era irritable, con acalorados intercambios entre los funcionarios irlandeses y colombianos antes de que llegaran los equipos”.
Además de este ambiente, también se pudo conocer por parte de la prensa europea que “los medios irlandeses no vieron el partido, ya que fueron anulados por la federación colombiana”. Además, contaron que “los únicos espectadores permitidos en el campo eran los niños locales y el esposo de la entrenadora de Irlanda, el exentrenador de las mujeres holandesas Bert van Lingen”.
Panamá y su primer Mundial femenino
Panamá acude a su primer Mundial femenino, Panamá tratará dar la sorpresa en un grupo poco menos que imposible, donde Brasil y Francia son candidatas al título y con jugadoras que compiten en grandes clubes de Europa y en Estados Unidos.
“Todos son favoritos ante nosotros, pero eso no quiere decir que no podamos competir”, sostiene Quintana.
“Estamos muy mentalizadas que nosotras vamos a competir a todas las selecciones que nos toquen, (aunque) sabemos que esto no va a ser fácil”, añade la delantera, Lineth Cedeño, ex de los equipos italianos Sampdoria y Hellas Verona.
Las panameñas centran su objetivo en hacer un buen papel ante las brasileñas, en su estreno, y francesas, en el último duelo de la fase de grupos.
*Con información de AP y AFP.