La afición del América de Cali se encuentra consternada por el atentado del que fue víctima el conductor del futbolista español Iago Falque, este viernes en horas de la noche.
Sobre las 7 de la noche, la camioneta del jugador salió de la sede deportiva de Cascajal rumbo a una gasolinera cuando fue interceptada por sujetos en moto que intentaron obstruir el paso del vehiculo.
Al percatarse del peligro, el conductor del futbolista dio reversa y volvió a entrar a las instalaciones del club, provocando que los delincuentes dispararan con arma de fuego impactando el carro en dos oportunidades.
El encargado de dar a conocer el hecho fue el propio conductor de Falque, quien, a través de sus redes sociales, relató el angustiante momento mientras mostraba los daños en la ventana trasera: “No sé si me iban robar, iba a tanquear; menos mal no iba con Iago”.
Afortunadamente, el conductor salió ileso de los hechos y solo reportó daños materiales que tendrán que ser asumidos por el futbolista, quién en ese momento no se encontraba al interior de la camioneta.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, entregó detalles de lo sucedido y confirmó que se trató de un intento de hurto de acuerdo a las primeras hipótesis. “El día de ayer, aproximadamente a las 19 horas, en el sector de El Hormiguero en el municipio de Jamundí, más exactamente en la sede deportiva Cascajal, momentos en que el vehiculo de propiedad del señor Iago Falque se encontraba saliendo de las instalaciones con el conductor del jugador, es abordado por dos motocicletas, cuatro sujetos, que al parecer intentan generar un hurto a esta persona”, informó.
“Inmediatamente el conductor hace una maniobra, se devuelve de ese sitio e ingresa nuevamente a la sede deportiva siendo impactado el vehiculo en dos ocasiones”, agregó Quintero.
El comandante aseguró que se enviaron unidades para “verificar la situación” y horas más tarde se entrevistaron vía telefónica con Iago Falque y el presidente del América de Cali, Mauricio Romero. “Se colocaron a disposición todas nuestras capacidades institucionales, nuestra inteligencia y nuestra policía judicial, con el fin de esclarecer estos hechos”, agregó.
La hinchada muestra su apoyo
Producto de la alarmante noticia, la hinchada de América de Cali teme que Iago Falque tome la decisión de irse del país. Cabe recordar que el español tiene contrato hasta diciembre de este año y la renovación todavía no se ha confirmado por parte de la junta directiva.
El jugador se encuentra lesionado desde el 4 de mayo de este año, cuando sufrió una fractura de tibia durante el compromiso ante Atlético Nacional por la Liga Betplay. Su regreso está programado para finales de este año, por lo que serían pocos los partidos que podría disputar como despedida en caso de terminar yéndose.
La afición americana se ha volcado en redes sociales demostrando su apoyo para Falque. En las publicaciones de su cuenta de Instagram se pueden encontrar un sinfín de comentarios de los hinchas pidiéndole que se quede y extendiendo su solidaridad por el díficil momento que atravesó luego de conocer el intento de hurto del que fue víctima su conductor.
América solo se remitió a confirmar los hechos y asegurar que trabajan conjuntamente con las autoridades para dar con el paradero de los presuntos atacantes. “Las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública”, indició el club vallecaucano en un comunicado oficial.
Por lo pronto, Falque continúa en su proceso de recuperación y se encuentra a la espera de los avances que pueda generar la investigación que se adelanta tras los hechos.