La hinchada del Deportivo Cali protagoniza un nuevo escándalo en el fútbol colombiano, luego de que vándalos atacaran la móvil de Win Sports durante el partido del sábado pasado frente a La Equidad en el estadio de Palmaseca.
Faltando 20 minutos para finalizar la transmisión, el canal deportivo tuvo que cortar la señal asegurando que sus técnicos estaban siendo agredidos a las afueras del escenario deportivo.
Según trascendió horas después, todo se produjo después del gol del empate y la posterior expulsión de Ánderson Plata. Producto de la frustración por otro resultado negativo que se avecinaba, algunos hinchas la habrían emprendido contra la móvil donde se encuentran los equipos técnicos que permiten la transmisión del compromiso.
El coronel Santiago Garavito, comandante de la Policía del Valle del Cauca, informó en las últimas horas que se logró la captura de tres adultos y un menor relacionados con estos actos vandálicos que empañaron el desenlace del partido en Palmaseca.
Más tarde, en entrevista con Deporte Sin Tapujos, el coronel Garavito entregó más detalles de lo sucedido y cómo fue el ataque a los empleados de Win Sports mientras trabajaban para llevar el partido de Deportivo Cali vs. Equidad a las casas de los colombianos.
“En la parte exterior, donde está el módulo de transmisión de televisión, unos hinchas se acercaron hasta allí e hicieron unos daños rompiendo cableado y con esto interrumpiendo la señal. Una vez los técnicos se dan cuenta, ven a los hinchas haciendo daños al pie de la cabina y dan aviso a la Policía. Capturamos a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad”, indicó.
Por fortuna, ningún empleado del canal resultó lesionado. “Los técnicos ponen unas vallas de prevención” por la complejidad de los equipos y el cableado que necesitan para la transmisión, mismas que fueron burladas por los vándalos.
“Estos jóvenes ingresan, tumban las vallas y dañan con armas blancas y objetos contundentes los elementos que se encuentran ahí afuera”, dijo el comandante de la Policía.
Antes del partido, las autoridades de Palmira habían tomado la decisión de restringir el ingreso solo para socios y abonados del Deportivo Cali, buscando así que no se produjeran intentos de invasión, disturbios o cualquier hecho de violencia relacionado con el partido o el resultado del mismo.
“Los técnicos se dan cuenta que existe un daño de la transmisión, salen a verificar y se dan cuenta que hay unos jóvenes dañando esos equipos. Por supuesto, lo intimidan a él y a las personas que salen a verificar la situación para justificar el daño que están haciendo estos jóvenes. Él da gritos de auxilio y los policías que tenemos alrededor vamos a verificar la situación y es allí donde hacemos la aprehensión del menor de edad y la captura de los adultos”, completó.
El coronel Garavito aseguró que se fortalecerán las medidas para el partido de este martes entre Deportivo Cali y Fortaleza por los octavos de final de la Copa BetPlay, serie que los azucareros pierden 1-0 tras el juego disputado la semana pasada en Bogotá y que fue el causante de la destitución de Hernán Torres como director técnico.