Seis meses después de haber sufrido un millonario robo en su casa, Radamel Falcao García recibió la notificación de la desarticulación de la banda que entró hasta su propiedad y se llevó varios objetos valiosos hasta que una de las empleadas los sorprendió en flagrancia.

El robo se dio unas horas después de que Falcao marcara un gol de penalti en el empate frente a Mallorca (2-2) en octubre. Después del partido disputado en el estadio de Vallecas, el colombiano regresó a casa y salió con su esposa y sus hijos a un restaurante para celebrar la ocasión, sin embargo, en medio de la cena, fue alertado de lo que había sucedido.

De manera inexplicable, los ladrones burlaron la seguridad de la urbanización e incluso pasaron inadvertidos en el complejo circuito de cámaras.

Según se conoció horas más tarde, los delincuentes saltaron la valla y accedieron a la casa pensando que no había nadie en ese momento, pero, afortunadamente, para el ‘Tigre’, había una empleada que logró evitar que el robo fuera más grande.

Falcao estaría viviendo sus últimos meses en el Rayo Vallecano. | Foto: 2024 Quality Sport Images

Falcao puso la respectiva denuncia y las autoridades encontraron que este caso se sumaba al mismo modus operandi de otros robos que se habían presentado en la capital española con futbolistas como principales protagonistas.

Al grupo delincuencial se le atribuyen “ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022″ en viviendas de urbanizaciones de lujo de Madrid y varias localidades vecinas, según explicó la Policía española.

Además del colombiano, otro de los jugadores afectados por esta banda fue el brasileño Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, al que le robaron una cifra cercana a los 500.000 euros entre joyería, relojes y artículos de lujo.

Para elegir sus objetivos, los ladrones “recurrían a las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que los deportistas y su entorno publicaban del interior de sus viviendas”, explica el comunicado.

Este contenido en redes sociales les servía para identificar objetos valiosos y su ubicación, pero también les informaba “de cuándo” los propietarios “se encontraban ausentes de sus viviendas”.

Esta información se complementaba con visitas al exterior de la vivienda, para comprobar los sistemas de seguridad y ver las mejores vías de entrada, lo que explica la razón por la que entraron hasta la casa de Falcao sin ser captados por las cámaras.

Los ladrones fueron capturados

Los detenidos son sospechosos de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros. El juez decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

El robo que puso a la Policía sobre la pista de la banda se cometió en mayo de 2023 en la localidad de Alcobendas, en el que se llevaron relojes de lujo y joyas, principalmente, de un valor aproximado de 500.000 euros (546.000 dólares).

La Policía se incautó durante las detenciones un total de diez relojes, joyas, más de 3.300 euros en efectivo (3.600 dólares) y dos pistolas de aire comprimido.

El video publicado a través de las redes sociales de la Policía española, muestra el momento en el que ingresan al lugar donde se encontraban algunos de los capturados y encuentran varios objetos valiosos que, luego de contrastar con las denuncias, fueron identificados como pertenencias de los futbolistas que habían sido robados meses antes.

*Con información de AFP.