Deportes Tolima se ha dedicado a romper junto a Junior de Barranquilla y Atlético Nacional el mercado de fichajes del fútbol colombiano para el 2022.

El equipo Pijao busca continuar con su protagonismo en el campeonato local, además de representar al país de buena forma para los torneos internacionales. Razón mayúscula para que el equipo dirigido por el exsenador, Gabriel Camargo, esté haciendo una inversión no alta pero sí inteligente, con la que pueda poner al servicio del técnico Hernán Torres los mejores hombres y así destacarse nuevamente en el FPC.

Al equipo ya arribaron diez nuevas caras, entre las que se destacan Michael Rangel, Alexander Domínguez y Bryan Rovira, todos hombres de experiencia que le aportarán a los más jóvenes de la plantilla.

Rangel estrecha su mano con Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima | Foto: Prensa CD Tolima

Aún no se cierra el mercado y el Deportes Tolima sigue en la búsqueda de nombres que le den un salto de calidad a su equipo, aunque en la zona medular la cantidad de hombres ya sea buena, hay un jugador del América de Cali que ha llamado la atención del equipo de Ibagué y que en los próximos días se uniría a las filas del actual subcampeón de Colombia.

Se trata del chileno Rodrigo Ureña, volante de 28 años, con la mayoría de su trayectoria en su país natal y que arribó en 2020 al fútbol colombiano para su primera experiencia internacional. En América de Cali se ha destacado por ser un mediocampista aguerrido, bueno para la marca y sin generación de falta.

Sin embargo, su presente desde la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo no es la mejor, ha tenido que verse relegado por otros nombres de la entera confianza del técnico y ha perdido fuerza en el esquema, razón suficiente para plantearse una salida desde Cali y tomar un nuevo rumbo, siendo la capital musical de Colombia la que podría acoger su fútbol.

Desde la dirigencia de América de Cali, todo parece indicar que ante los rumores hay casi una sentencia de salida para el jugador chileno: “Yo si creo que Rodrigo Ureña se va para Deportes Tolima, a ese jugador no le gusta la rotación de Juan Carlos Osorio”.

Todo esto ha tomado fuerza en las últimas horas gracias a las versiones de varios periodistas que apuntan a que el fichaje por el Tolima es una cuestión de algunas reuniones y trámites de rigor, todo en busca de la desvinculación del jugador con el cuadro escarlata para poder firmar con el equipo tolimense.

El periodista de Win Sports, Felipe Sierra, asegura que hasta el tiempo de contrato ya se encuentra acordado y la firma estaría en principio estipulada por un año, con una posible renovación una vez se haya cumplido este tiempo.

Ureña ya completa en el FPC más de 50 partidos entre Liga, Copa y torneos internacionales, sumando dos goles en su estadía en Colombia.

La primera tanda para Tolima

Uno de los que más movimientos ha tenido es el Deportes Tolima, subcampeón del fútbol colombiano que no se ha conformado y en la tarde del lunes (3 de enero) dio a conocer de manera oficial la primera tanda de jugadores que sumó como refuerzos para la temporada que está a punto de arrancar.

En total son diez jugadores, algunos nombres ya oficializados y otros que hasta ahora les entregaron la bienvenida de manera formal. La lista se compone así:

Tolima

Alexander Domínguez - Portero.

José David Moya - Central.

Álvaro Meléndez - Extremo.

Michael Rangel - Delantero.

Raziel García - Mediocampista.

Juan Camilo Angulo - Lateral derecho.

Bryan Rovira - Mediocampista.

Fabián Mosquera - Mediocampista.

Jonathan Marulanda - Lateral derecho.